noticias Jueves, 20 abril 2006

Lourdes Flores R.I.P.

Alan García ha empezado a ampliar, nuevamente, su ventaja respecto de Lourdes Flores.

El último reporte de la ONPE -actualizado hoy a las 10:44 a.m. al 93.10%- ha elevado la diferencia a 81 367 votos. Anteayer estaba en 67 mil y desde entonces Alan no deja de crecer.

A pesar de los votos de Miami y Oceanía, los resultados actuales son:
Ollanta Humala – 30.80%
Alan García – 24.34%
Lourdes Flores – 23.64%

Estaba cantado. En realidad, desde la semana pasada los dirigentes de Unidad Nacional saben perfectamente que no pasarán a la segunda vuelta. Pero un sector, encabezado por Xavier Barrón y Raúl Castro, se dedica a mantener las vanas esperanzas de la pobre Lulú.

De hecho, según me cuentan, habría sido Barrón quien propició que Lourdes Flores patinara con todo la noche del 9 de abril, cuando salió a pedirle a García que «tenga la grandeza de reconocer» su derrota.

En los predios de UN también responsabilizan al alharaquiento Barrón de precipitar la crisis nerviosa que, el martes pasado, ocasionó los comentadísimos ojos llorosos de Lulú (ver imagen arriba).

La desesperación que cunde en UN se hizo evidente ayer, cuando el alcalde Luis Castañeda anunció que Solidaridad Nacional abandonará la alianza de Unidad Nacional. Lo peor es que, si mal no recuerdo, Solidaridad ha sido la agrupación de UN que más congresistas ha colocado en el Congreso.

Pobre Lulú. Durante los próximos días la veremos dando un lamentable e impresionante espectáculo, entonando arias cada vez más tristes, cifras cada vez menos ajustadas y esperanzas cada vez más lejanas, hasta que los números definitivos acaben con esta ópera patética y, por fin, deba cantar la gorda su canto del cisne.

UPDATE: Resultados de la ONPE actualizados al 94.563% de actas computadas el 20/04/2006 a las 22:00:00 horas: la diferencia de Alan sobre Lulú creció a 89 mil 294 votos (0.762%). Requiescat in pace, Lourdes Flores.

Link: Lourdes Flores: «Descarto que me hayan engañado» (12/02/06)
Link: Castañeda abandona a Lourdes (La Primera, hoy)
Link: Flores se resiste a admitir un resultado desfavorable (Peru.21, hoy)
Link: Personeros de UN y APRA hacen sus propios cálculos (Correo, hoy)
Archivo del Útero: Se acorta diferencia entre Alan y Lourdes (14/04/06)
Archivo del Útero: La verdadera Lourdes Flores (27/02/06)