corrupción , noticias , politica , videos Miércoles, 18 julio 2018

Los 8 momentos más desafinados del show del Dr. Rock en la Comisión de Justicia del Congreso [VIDEO]

El miembro del Consejo Nacional de la Magistratura, Iván Noguera, estuvo en la comisión de Justicia del Congreso. La presentación del Dr. Rock fue más decepcionante que alguna de sus desafinadas presentaciones musicales.

No hubo ningún mea culpa por las conversaciones en las que se escucha que negocia convenios ficticios para su esposa, la contratación de un recomendado suyo o la ratificación de un juez a cambio de que le compren entradas. Estos fueron los momentos más faranduleros del consejero.

Composición: Útero.Pe

Composición: Útero.Pe

1. Si Juan Gabriel se cayó, ¿por qué él no?

A Noguera le encanta el show y tuvo una caída tan dura como la de Neymar en el Mundial. Ni bien llegó al parlamento, se «cayó» en los pasillos del Congreso. Más tarde culpó a la prensa, pues se tropezó por culpa de sus cables, y no desaprovechó la oportunidad para victimizarse:

«Yo respeto a todos (los medios de comunicación). Me han tumbado, me he caído al entrar con los cables y todo, pero la culpa seguramente es mía. Todo es culpa mía, ok».

Imagen: El Comercio

Párate, Iván, no es el programa de Chibolín. Imagen: El Comercio

2. Abriendo el show

La sesión iba a ser pública, pero Noguera se levantó de su silla para iniciar su show entregar unos documentos al presidente de la comisión, Alberto Oliva, y pedirle lo que ya estaba acordado: que la sesión sea pública. Ante su primera actuación, los demás congresistas pidieron al presidente que pusiera orden en la sala, pero Noguera logró que le cedieran un asiento al lado de Oliva (min. 15:00):

3. El artista incomprendido

Noguera aseguró que el pedido a Walter Ríos para que la Corte Superior del Callao firmara un convenio ficticio con Telesup solo era «una consulta académica», que no lo habíamos entendido:

«Yo no le pedí ningún favor (a Ríos). No es lo que parece. Yo puedo parecer muchas cosas: puedo parecer gay, homosexual, sin inteligencia emocional… No es lo que parezco, es lo que soy. Yo no le pedí ningún favor. ¿Qué es lo que dice el audio? Una pregunta: ‘¿Se puede firmar un convenio de prácticas preprofesionales con la universidad Telesup?’ (…) Fue una pregunta académica y nadie está prohibido de hacer preguntas académicas».

Es decir, el consejero jura que esto era una consulta académica:

4. Víctima de un fan

Cuando le preguntaron por el recomendado que pidió contratar, Noguera le tiró todo el barro a un exestudiante suyo. Según el consejero, un joven fan utilizó su nombre en una referencia de su curriculum vitae y por eso el juez César Hinostroza lo llamó para avisarle que «el chico que me recomendaste ya entró a trabajar» (min. 23:50):

«Yo le respondo en el audio: ‘Ah, qué bien. Qué lindo. Qué bonito’. Yo le respondo eso, porque en ese momento yo no me acordaba de qué me está hablando. Porque yo soy profesor universitario y muchos exalumnos me dicen: ‘En mi CV pongo con mucho orgullo, en referencias personales, al jurista Iván Noguera’. Y eso es lo que había pasado. Y se presentó ese muchacho ante Hinostroza, con su curriculum, y le dijo: ‘Yo he sido alumno de Iván Noguera y quiero entrar de lo que sea a trabajar’«.

Lo que no dice es que en la misma conversación que presentó IDL-R, Noguera se mostró mucho más interesado por ese exestudiante de quien jura ni acordarse: «Qué bien. ¿Dónde está? ¿Contigo? (…) En tu misma sala, qué bien. (…) Tiene que hacer un training… ok. Está bien, está bien».

5. ¿Quién te conoce, Luismi?

No permitió que nadie lo comparara con algún concursante de Yo Soy ni con algún otro artista improvisado. Noguera aseguró que era un cantante pro-fe-sio-nal:

«Yo soy artista. Soy compositor, cantautor. Tengo el documento que lo acredita. Yo soy socio del Apdayc. Tengo un álbum que se llama ‘Nunca es tarde’. No soy un aficionado de karaoke. soy un artista con carné de colegiado en la Apdayc’. 

Imagen original: Netflix

Si sería algún cantante, Noguera sería Bosco. Imagen original: Netflix

En este útero te hemos contado bastantes cochinaditas de Apdayc, una empresa que ha tenido algunas ayuditas en el —oh, coincidencia— Poder Judicial. 

6. Repartiendo más discos que Diego Dibós

IDL-Reporteros reveló que Walter Ríos y el empresario Mario Mendoza negociaban con otros magistrados del CNM la ratificación del juez Ricardo Chang. Tras distintos movimientos, el día de la ratificación, el Dr. Rock llama a Mario Mendoza para avisarle que “salió todo bien” y luego le pide que le compre 50 entradas para que se torture con un concierto suyo.

Para defenderse, el Dr. Rock entregó varios discos felizmente de ninguno de sus shows donde se veía la entrevista que le hizo a Chang. Según el consejero, él no defendía al juez como sí lo hizo el actual presidente del CNM, Orlando Velasquez (min. 14:50).

Efectivamente, en el video se escucha cómo Noguera le formula preguntas bastante incómodas a Chang sobre su patrimonio (dinero e inmuebles). Sin embargo, Noguera lo ratificó a pesar de que sus respuestas no parecían justificar esa riqueza. El video es un punto más a favor de lo que denunció IDL.

Sobre las entradas que le vendió al empresario Mendoza, dijo que eran porque un amigo del empresario quería ser telonero de su concierto. Ni que fueras Tongo, oye.

7. #ModoYeseniaPonce

Tras más de una hora de intervención, notó que más de un congresista le pedía que acabara con su explicación. No convencía. Entonces utilizó la táctica de Yesenia Ponce: se puso a llorar al recordar, por decisión propia, a su madre fallecida.

Contó con lágrimas en los ojos que renunció a su puesto de fiscal superior en Sullana para volver a Lima y estar al lado de su madre, quien estaba muy mal de salud. Fue por entonces que conoció a Elías Castillo Rosa, un catedrático que por ese admirable acto empezó una amistad con Noguera. Castillo lo apreció tanto, que cuando fue rector de Telesup propuso a Noguera como consejero del CNM.

8. Sus vínculos con Telesup

Así fue como empezaron sus vínculos con esta universidad para la que pedía un convenio ficticio. No solo su esposa, Maritza Sánchez Liza, es decana de la Facultad de Derecho de la universidad de Luna Gálvez, sino que también reveló que le vendió a esa casa de estudios uno de los terrenos que su madre le heredó.

Ah, pero inicialmente cantaba otra canción. Esto fue lo que le dijo a IDL-Reporteros sobre Telesup:

“Yo no le he pedido a ese señor (Walter Ríos) absolutamente nada, y menos de la universidad privada Telesup, en la cual yo no trabajo. Yo no tengo absolutamente nada que ver, ninguna relación con la universidad privada Telesup. Yo no enseño en Telesup. Jamás he sido docente ahí. A mí no me importa si hacen un convenio”.

Prometió más audios que IDL, pero solo cantó la misma rola que entonan todos los que son atrapados con las manos en el micro: ¡Soy inocente! Felizmente el Congreso (por iniciativa de Vizcarra) ya abrió proceso a todos los miembros del CNM. Aunque esperar una buena decisión del fujimorismo es como esperar una ópera de Cristhian Meier.