libertades , noticias , redes sociales , sociedad , webeo Jueves, 28 junio 2018

Esta es la historia completa de las pruebas de paternidad de Pedro Gallese

El caso del arquero de la selección peruana de fútbol, Pedro Gallese, podría haber llegado a su fin. Mientras que hace unos meses se solicitó un impedimento de salida en su contra al no querer realizarse una prueba de ADN, hoy vemos que los resultados de la misma  son negativos.

El arquero en pleno entrenamiento. Foto. Radio La Kalle

El arquero en pleno entrenamiento. Foto. Radio La Kalle

En abril del 2018, Día D publicó un extenso reportaje con los detalles del caso. En esta publicación lo resumiremos y le agregaremos datos actualizados para poder conocer la historia completa.

1. Historia

En marzo del 2016, Pedro Gallese y Raysa Zegarra Serrano se conocieron. Él jugaba en el club Juan Aurich de Chiclayo y ella vivía allá. Luego de que ambos mantuvieran una relación de poco más de tres meses, sin que ninguno lo planificara, Raysa quedó embarazada. 

El 5 de enero del 2017, diez meses después de conocerse, nació una niña. Al principio, como evidencian los mensajes de texto y los vouchers de pago mostrados por el reportaje, Gallese cumplió con hacerse cargo de todos los gastos de la bebé. Regularmente también preguntaba por ella pero siempre a través de mensajes de texto ya que él se encontraba jugando en el club mexicano Tiburones Rojos de Veracruz.

Según la madre, Gallese pidió mantener todo en reserva.

En julio del 2017, el arquero peruano hizo público el nacimiento de su primer hijo con su esposa.

La foto fue publicada por Gallese en sus redes sociales. Imagen: Captura web

La foto fue publicada por Gallese en sus redes sociales. Imagen: Captura web América Tv

Fue aquí que empezaron los problemas entre ambos. 

Gallese cambió de actitud y pasó de preguntar por la niña y hacerse cargo de los gastos a solicitar una prueba de paternidad. Zegarra dice que la llamó y le dijo que ya contaba con el apoyo tanto de su familia como de su esposa, pero necesitaba la prueba.

«El cumplió un rol de padre pero lamentablemente, cuando en el mes de diciembre me llama, que nunca lo hacía porque hablábamos por chat, me dice que ya tiene el apoyo de su esposa y de su familia pero que necesita hacerse un ADN». 

La madre también explicó que el más interesado en la prueba de paternidad era el padre de Pedro Gallese. Ante esta disyuntiva, Zegarra contactó a la congresista fujimorista Leyla Chihuán, quien se contactó con el futbolista para coordinar la fecha de la prueba. Hasta ahora no queda claro por qué se contactó con la parlamentaria.

2. La primera prueba

El 22 de diciembre del 2017, Pedro Gallese, Raysa Zegarra y la niña acudieron al laboratorio Genetics, en Miraflores, para realizar el análisis de ADN. El laboratorio, según el propio jugador, fue elegido por la madre. Semanas después, el 4 de enero del 2018, se obtuvieron los resultados: las muestras de Gallese y la niña eran incompatibles. Él no era el padre.

A

«Los resultados de la tabla anterior indican INCOMPATIBILIDAD entre el genotipo del presunto padre y el perfil alélico de origen paterno de la hija»

La madre y su defensa legal se mostraron en desacuerdo con los resultados. Según cuenta la madre, le pareció sospechoso que Gallese no se apareciera en el laboratorio. Una doctora del Suiza Lab consultada por Día D aseguró que las dudas de Zegarra eran válidas.

En abril del 2018, Zegarra y su defensa legal entablaron una demanda por paternidad extramatrimonial y fijación de pensión alimenticia en el  Segundo Juzgado de Paz Letrado de Familia de Chiclayo contra Gallese. En esta denuncia también se solicitó que el futbolista acceda a someterse a una segunda prueba de paternidad. 

3. La segunda prueba

El caso por la prueba de paternidad, a diferencia de la primera vez, sí llegó a los medios de comunicación. Debido a las críticas, Gallese, quien se negaba a pasar por la segunda prueba, emitió un comunicado a la opinión pública pidiendo que se haga caso omiso de la denuncia. 

«La señorita Raysa Stephanie Zegarra Serano ante su disconformidad y sorpresa con los resultados (de la primera prueba), ha cuestionado los resultados pese a que fue ella quien eligió el laboratorio y estuvo durante todo el proceso. Así mismo, ha iniciado acciones que podrían terminar desprestigiando y afectando mi honra, reputación y la de mi familia». 

Este es el comunicado completo. Imagen: Captura web Día D

Este es el comunicado completo. Imagen: Captura web Día D

De acuerdo con la versión de la defensa de la madre, Gallese postergó en reiteradas oportunidades la realización de la prueba. Debido a estas postergaciones, que según el futbolista se debían a motivos de trabajo, Zegarra y su defensa presentaron una solicitud de impedimento de salida ante la misma entidad.

«Hemos presentado [la solicitud de impedimento de salida] a la vez que el señor ha solicitado por tercera vez la reprogramación de manera dolosa y mala fe [de la prueba de ADN], sabiendo que las dos audiencias anteriores fueron reprogramadas por pedido de él», indicó el abogado Leonardo Ángeles Velásquez. a RPP.

El 25 de mayo, por varias horas, Gallese permaneció en el Segundo Juzgado de Familia en la diligencia programada para el examen de ADN. La prueba se realizó en el laboratorio Biolinks, en la sucursal de Chiclayo. El arquero peruano tenía que viajar junto a la selección el 30 de mayo para participar de los entrenamientos previos al Mundial Rusia 2018.

Al final de la audiencia, el abogado de Zegarra dijo que los resultados se conocerían después de que el Mundial termine. Fue así que el 28 de junio del 2018 se conocieron los nuevos resultados: incompatibilidad nuevamente. 

4. ¿Tercera prueba?

Dos pruebas de paternidad en dos laboratorios distintos han arrojado incompatiblidad entre los resultados de Pedro Gallese y la hija de Raysa Zegarra. Aun así, la defensa legal de la madre ha anunciado que solicitarán una tercera.

«Nosotros queremos entender que, de repente, ha habido una equivocación. Lo que vamos a hacer es solicitar el reexamen porque consideramos que probablemente ha habido una equivocación«, señaló en comunicación con Radio Capital.

Por el momento, Gallese, quien todavía no llega al Perú luego de participar en el Mundial, no se ha pronunciado sobre el tema.