noticias Viernes, 29 junio 2018

Galarreta mintió: El parque temático fujimorista será financiado con dinero público

En este post que publicamos el 26 de junio contamos que el presidente del Congreso anunció la inauguración de un «parque temático» que contaría «la verdadera historia del país». También nos burlamos un poquito, pero ese es otro tema. Según dijo Galarreta días después, este proyecto «no es un tema que le compete al Congreso» y que él solo fue invitado para la inauguración. Hoy sabemos que nos mintió.

Imágenes exclusivas del parque temático fujimorista. Los envidiosos dirán que es el parque de diversiones de Silent Hill.

Imágenes exclusivas del parque temático fujimorista. Los envidiosos dirán que es el parque de diversiones de Silent Hill.

1.Costará más de S/700 mil

El Comercio y La República han publicado informes con todos los datos del proyecto que, en realidad, se trata de la remodelación del parque Juana Alarco Dammer, del Centro de Lima. De acuerdo con el expediente técnico, el parque temático fujimorista costará S/774,261. Y eso no es todo.

Galarreta dijo que este parque temático no era un tema que le competía al Congreso pero según La República, el 23 de noviembre del año pasado, el congresista fujimoista William Monterola solicitó que «se considere autorizar excepcionalmente recursos por cinco millones cien mil nuevos soles a favor de la Municipalidad de Lima para el financiamiento y ejecución del parque temático los Héroes de la Democracia».

Con esto queda comprobado que todo esto es un trabajo en conjunto entre Fuerza Popular y el alcalde de Lima, Luis Castañeda.

JEJEJE

JEJEJE

2. Todavía no se sabe quiénes son los héroes del parque temático Héroes de la Democracia

Roberto Pérez, vocero del Programa Gobierno Regional de la Municipalidad de Lima declaró a El Comercio que el proyecto, en efecto, es un parque temático en el que la gente podrá ingresar libremente y tener acceso a los «héroes que cayeron injustamente en el accionar terrorista». 

El parque temático fujimorista, según Pérez, va a tener dos caminos adoquinados con espejos de agua con los nombres de estos héroes que aún no se definen. 

«Pese a que en el expediente se requiere específicamente al contratista la elaboración de “16 placas conmemorativas con enchape de mármol”, así como “8 unidades de paneles publicitarios” con el mismo acabado, el funcionario indicó que aún está en proceso de definición a qué personajes se les rendiría homenaje».

El regidor municipal Hernán Núñez ha criticado al alcalde ya que mientras utiliza recursos públicos para el parque temático fujimorista, también recorta más de 20,000 m² del parque zonal Huayna Cápac para reubicar un Hospital de la Solidaridad en contra de las normas vigentes.

Héctor Becerril ya empezó a atacar a los críticos del proyecto.

El parque temático naranja se encuentra en proceso de licitación y recién el próximo 3 de julio, los contratistas presentarán sus propuestas. Tendrán 45 días para ejecutar la obra. Será el próximo presidente del Congreso quien vaya a inaugurarlo.