libertades , noticias , politica , redes sociales , sociedad , violencia Martes, 8 mayo 2018

Martha Chávez desata su furia naranja porque le recuerdan cuánto gana en el Congreso

Hildebrandt en sus trece (H13) publicó el último viernes un informe sobre cómo la gestión naranja del Congreso aumentó los gastos solo en los sueldos de sus trabajadores: «En el 2016 trabajaban en el Parlamento 2,554 empleados. Dos años más tarde son 3,155, es decir, 601 trabajadores más. Para hacer frente a los gastos sociales y de personal se desembolsan mensualmente S/. 18’263,261.00″.

Imagen: Hildebrandt en sus trece

Excongresistas rencauchados como asesores. Imagen: Hildebrandt en sus trece

Una de las oficinas destacadas por la revista fue el Módulo de Apoyo al Trabajo de la Organización Parlamentaria. Para esta área se destina S/ 90 mil 213 mensuales. En esta trabajan 13 personas, entre ellas, Martha Chávez. La exescudera de Alberto Fujimori ya no es congresista pero labora como asesora en ese despacho. Gana un sueldo de S/ 14 mil 237. Un poquitito menos de lo que gana un parlamentario.

La comunicadora Patricia Gamarra compartió la publicación de H13 en su Twitter y desató la furia de Marthita. La respuesta de la fujimorista incluyó una bajeza: intentar vincular a Gamarra con su padre, el excongresista del FIM Ernesto Gamarra Olivares, quien fue sentenciado por recibir dinero de un hombre cercano a Montesinos.

Imagen: Twitter

Así despertó a Martha. Imagen: Twitter

Imagen: Twitter

Golpe bajo. Imagen: Twitter

El excongresista Gamarra ha explicado en un libro entero que todo se trató de una trampa de Montesinos, pues siempre fue opositor al gobierno noventero. Que el dinero que recibió era un aporte para la campaña de su esposa, la actriz Pilar Brescia. A pesar de haber sido sentenciado, personajes tan antagónicos como Andrés ‘La Ortiga’ Bedoya Ugarteche y Pedro Salinas han abogado por su inocencia.

Imagen: Twitter

La hija de un padre condenado no debería estar volcando su mala entraña contra otros, sino fundar un partido para llegar a la presidencia. Imagen: Twitter

Cuando el exparlamentario fue preso, sus hijos (entre ellos, Patricia) no se fueron a estudiar a Estados Unidos ni fundaron un partido para llegar al poder, sino que tuvieron que vender chups para pagar su formación. Pilar Brescia tuvo que vender panetones para mantener a sus hijos. A Chávez eso le parece graciosísimo.

Imagen: Twitter

Imagen: Twitter

Patricia Gamarra ha insistido en preguntarle a Chávez cuál es la labor exacta que realiza en el Congreso por su sueldo casi de congresista. Incluso ha vuelto tendencia el hashtag , pero solo ha logrado desatar la ira de la fujimorista, quien ha empezado a bloquear a quienes la cuestionan.

Espíritus del fujimorismo noventero...

Espíritus del fujimorismo noventero… Composición: Útero.Pe