noticias Sábado, 5 mayo 2018

Después de un millón de memes, el Minedu se acordó de su existencia y le hizo el pare a la Marcha por la vida

Dentro de algunas pocas horas se llevará a cabo la marcha política y religiosa de Cipriani bautizada como la Marcha por la Vida. En este útero ya hemos publicado varias notas debido a la locura con la que se está llevando a cabo. Como es la última marcha organizada por Cipriani, la convocatoria ha sido una locura.

Carta enviada por el Arzobispado de Lima a la institución educativa Ricardo Bentín en la cual obligan a los profesores de religión a asistir a la marcha acompañados por 15 estudiantes como mínimo. Imagen: Difusión

Carta enviada por el Arzobispado de Lima a la institución educativa Ricardo Bentín en la cual obligan a los profesores de religión a asistir a la marcha acompañados por 15 estudiantes como mínimo. Imagen: Difusión

Esta carta es solo una pequeña muestra de la desesperación de los organizadores de la marcha por convocar asistentes en colegios públicos. En un video publicado por la Asociación Peruana de Ateos se han recopilado algunos de los colegios nacionales utilizados por Cipriani para colocar carteles proselitistas cuando se supoooone que estamos en un Estado laico.

Aquí puedes ver el video completo

En caso quieras ahorrarte las megas, estos son los doce colegios nacionales emblemáticos cuya fachada fue utilizada por Cipriani para la convocatoria a la Marcha por la Vida:

  1. María Parado de Bellido – Rímac
  2. Ricardo Bentín – Rímac
  3. Isabel La Católica – La Victoria
  4. Pedro A Labarthe – La Victoria
  5. César Vallejo – La Victoria
  6. Melitón Carvajal – Lince
  7. Alfonso Ugarte – San Isidro
  8. Elvira Garcia y Garcia – Pueblo Libre
  9. Teresa Gonzales de Fanning – Jesús María
  10. Micaela Bastidas – Breña
  11. Mariano Melgar – Breña
  12. Juana Alarco de Dammert – Miraflores

Si bien mucha gente se quejó por el uso político y religioso de estos colegios nacionales…

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NO DIJO NADA AL RESPECTO

 

Mientras el Arzobispado y los simpatizantes de la marcha llenaban de carteles los colegios nacionales y obligaban a los maestros a malograrles el sábado a sus estudiantes, el Minedu y el ministro de Educación, Daniel Alfaro Paredes, se dedicaban a reflexionar sobre el final de la última película de los Avengers.

Bueno, no sabemos si han visto la película pero lo cierto es que no dijeron nada hasta casi la medianoche 

Como bien explica este video de La Factoría, el Minedu se hizo el loco sobre las faltas cometidas por el Arzobispado hasta que Killa Miranda Terrones, la valiente directora de la UGEL, mandó una carta a los directores de los colegios para que retiren los ilegítimos carteles proselitistas.

El Arzobispado, como era de esperarse, le respondió a Miranda Terrones con amenazas y agravios. Y como su silencio ya era muy rochoso, después de un millón de memes, el Minedu también salió a hacerle el pare a Cipriani  y su marcha.

Cerca de la medianoche, el Ministerio de Educación publicó dos tuits aclarando que la Marcha por la Vida no era una actividad pedagógica y por lo tanto los estudiantes no debían ser condicionados para asistir. Si bien el pare fue preciso, llegó demasiado tarde. 

El anuncio del Minedu es claro: los estudiantes no deben ser coaccionados para asistir a marchas políticas y religiosas cuando estas no aportan en lo más mínimo a su formación. Hubiera sido genial que el aviso del Ministerio fuera publicado más temprano pero, como ya sabemos, el gobierno de Vizcarra tiene una agenda naranja bien bonita.

En toda esta historia, la única persona que hizo lo correcto fue la directora de la UGEL. ¿Aló, ministro Alfaro? ¿Sigue procesando el final de los Avengers o ya está chambeando?