denuncia , discriminación , educación , libertades , noticias , politica , redes sociales , sociedad , videos , violencia Lunes, 7 mayo 2018

3 imágenes y un video que resumen la incoherencia de la «Marcha por la Vida»

En el 2019 se volverá a realizar la Marcha por la Vida. Cada año, según sus organizadores, la cantidad de asistentes aumenta en una multiplicación tan real como la de los peces y los panes de Jesucristo. 

Ante el avance de los movimientos feministas y LGTBi (antes las iglesias ni siquiera marchaban porque nadie les contradecía), han empezado a desesperarse. Por eso es que cada año muestran su rostro diabólico real.

Esto parece más real que el número de asistentes a la Marcha pro al Vida. Imagen: Útero.Pe

Esto parece más real que los supuestos 800 mil asistentes que contó Cipriani.
Imagen: Útero.Pe / Diseño: Patricio Lagos

1. Su amor selectivo por la vida

Varios defensores del feto ingeniero no se cansan de desear la muerte de quienes piden que se despenalice el aborto. El primero de ellos, de los que desea la muerte, es el cardenal Cipriani, quien en un acto de amor cristiano, ha dicho:

«Si no estás de acuerdo con la vida, suprime la tuya». 

Uno de sus seguidores, un manifestante de la Marcha por la Vida, pregonó exactamente lo mismo, pero con otras misóginas palabras. «Que te aborte tu madre, perra», le gritó a una mujer que protestaba contra los grupos conservadores.

2. Incumplieron el octavo mandamiento

Ya tenían el apoyo de Lucho Castañeda, la Policía y del Ministerio de Salud, pero querían más. En un intento de demostración de poder, los cristianos subieron una foto junto al premier César Villanueva. Y aseguraron que se había sumado a la jornada.

Imagen: Twitter

Uhm… Esa ropa deportiva es extraña… Imagen: Twitter

Aunque sabemos que el gobierno tiene una especie de tregua con los conservadores, la información era fake. Perú 21 aclaró que el premier realizaba su caminata habitual por la Costa Verde, cuando un grupo de Defensa Civil le pidió un selfie. Los sacrosantos organizadores publicaron la foto con un encabezado falso y se pasaron el octavo mandamiento por las hostias alto.

3.  Exhibiendo su lobby político

Días antes de la movilización, se denunció que se estaba obligando a los escolares a participar en la marcha. Respondieron que el evento no era religioso ni político, sino «a favor de la vida». Una de las tantas pruebas que se trae abajo esa afirmación es esta foto de las principales caras del fujimorismo en la tribuna:

iii

Yesenia Ponce intentó pasar como uno de sus compañeros de salón, o sea, como un fantasma. Imagen: Rosa Bartra

La reconfirmación del tinte político de su movilización llegó con el manifiesto que publicaron. En el documento le recordaban al presidente cómo tenía que gobernar:

«El gobierno del presidente Vizcarra debe preocuparse por la seguridad, la salud, la educación y la lucha contra la corrupción. Esas deben ser sus prioridades. Dejen en paz a las familias. Dejen en paz a nuestros hijos». 

4. Tan originales como sus historias bíblicas

El personaje más esperado por los memeros fue el feto ingeniero. En un intento de copiar a un muñeco de embrión que pasearon los conservadores en Argentina, sus pares peruanos construyeron la maqueta de un feto más amorfo que el gabinete de Vizcarra.

Al menos contribuyeron con material para los memes.