corrupción , noticias , politica Lunes, 26 marzo 2018

3 columnistas a los que el presidente Vizcarra no debe hacer caso

PPK ya no está en el poder, pero quienes le aconsejaron no pechar (desde el inicio) al fujimorismo aún quieren asesorar a Vizcarra. A pesar de que la bancada Mototaxi evidenció que con la censura de los ministros solo buscaban demostrar su poder, estos kolumnistas no solo le sugirieron a PPK hacerse bolita, sino también indultar al Chino para mejorar la economía. Ahora Vizcarra debe ignorarlos más que los dominicales a Bruno Giuffra en sus recuentos de los kenjivideos.
Composición: Útero.Pe

Composición: Útero.Pe

Víctor Andrés Ponce

El comunicador más amoroso con Alan la democracia viene siendo invitado por los medios (Canal N, Panamericana y RPP) para que brinde consejos de gobernabilidad a Vizcarra. En sus intervenciones hace un llamado a la tranquilidad, el diálogo, la paz y de paso ataca a esa maldita izquierda caviar que no deja gobernar:

«El antifujimorismo es el peor mal de esta joven democracia que ya tiene 15 años».
El keikismo acorraló a PPK y el kenjismo negocia otos para mantener libre a Fujimori, pero el antifujimorismo es el peor de los males. Yia. Imagen: Útero.Pe

El keikismo acorraló a PPK y el kenjismo negoció votos para mantener libre a Fujimori, pero el antifujimorismo es el peor de los males. Yia. Imagen: Útero.Pe

El consejo de Ponce es que, por favorcito, Vizcarra no cometa «los mismos errores de PPK, es decir ir a la guerra contra una mayoría legislativa». En RPP dijo lo mismo:

 “Lo que tiene que hacer Vizcarra es evitar hierro (…) Se necesita un gabinete que restituya los puentes entre Legislativo y Ejecutivo».
Imagen: Útero.Pe

Descripción gráfica de lo que aconseja Ponce. Imagen: Útero.Pe

Que mejor siga difundiendo las caricaturas de El Montonero que dan más risa. Y eso ya es mucho.

Jaime de Althaus

Si hay algo que moleste más a Jaime de Althaus que el aumento del salario mínimo es la agresividad de quienes quieren enfrentarse al fujimorismo. En su última columna en El Comercio, el antropólogo afirma que el keikismo tendrá una posición «más constructiva y menos populista» y que Keiko no le tiene animadversión a Vizcarra».

Imagen: La República

Más tarde que nunca irá por usted, Vizcarra. Imagen: La República

De Althaus dice que el nuevo presidente necesita «concertar una agenda de reformas con el Congreso». Esto implica, si fuera el caso, nombrar como ministro a figuras que apoyaron al fujimorismo en campaña, como Elmer Cuba. Cualquier idea contraria le molesta. Por eso se enojó con Sheput cuando amenazó con irse a la oposición si Vizcarra se aliaba con el keikismo:

En su entrevista de hoy al constitucionalista Domingo García Belaunde, De Althaus insiste y titula: «Con humildad y concertación, PPK hubiera llegado al 2021». Que alguien le avise que gracias a esa humildad PPK no llegó ni al segundo año.

Alfredo Torres

Como será de rochoso este power kolumnista que, en Twitter, se refiere a sí mismo en tercera persona para que Vizcarra crea que quien le da los consejos es otro.

Imagen: Twitter

Imagen: Twitter

El director de Ipsos Perú dijo en una entrevista a Trome que Vizcarra «necesita hacer puentes» con la oposición. En su columna de opinión en El Comercio, sin embargo, parece haber aprendido la lección y le sugiere a Vizcarra «aprovechar al máximo estos meses para imponer su autoridad»:

«Podría exigir, por ejemplo, la derogatoria de la prepotente norma sobre la cuestión de confianza. Esta derogatoria es indispensable para no ser avasallado por la oposición ya que la censura a dos gabinetes es la única vía constitucional para disolver el Congreso». 

Va a ser bien difícil, sin embargo, que el público olvide las encuestas a favor del indulto que difundía su empresa y en las que se aseguraba que esta acción mejoraría el clima político y económico del país. Cuidado que terminen pareciéndose a Idice. Y, porsiaca, Ipsos es una franquicia. Alguien avísele a los franceses que acá su representante está maleándoles cof cof la cof imagen.