noticias Domingo, 25 marzo 2018

La primera actividad oficial del presidente Vizcarra fue casi un secreto (VIDEOS)

Hoy por la mañana, en su primera actividad oficial, el presidente Martín Vizcarra visitó el Hospital del Niño, en Breña. Generalmente, muchas estas visitas oficiales pasan desapercibidas por aburridas protocolares. Sin embargo, esta visita llamó mucho la atención por dos razones: se hizo de sorpresa y sin presencia de la prensa.

a

Sin mucha bulla.

Una fuente presente durante la visita del presidente informó a este Útero que el presidente Vizcarra llegó al hospital a las 7:00 a. m. y explicó que quería corroborar el estado del Hospital como cualquier otro ciudadano. El presidente solo llegó con su seguridad y con colaboradores cercanos en dos vehículos.

La prensa, como indicamos al inicio, no estuvo presente porque no fue notificada.

Distintos medios de comunicación han publicado las declaraciones del presidente Vizcarra al salir del Hospital. En este post compartiremos algunos videos filmados dentro de mismo durante la visita oficial. No están en un orden específico, solo muestran algunos fragmentos de lo que fue primera actividad oficial de Vizcarra.

«Lo que quiero es ver un poco»

En este primer video vemos al presidente Vizcarra conversando con personal del Hospital del Niño y explicándoles el motivo de su visita.

«Ustedes saben que yo recién he llegado del extranjero. Incluso he visto recientemente un reportaje que dijo que habían largas colas para la atención. Lo que quiero es ver un poco».

Más conversaciones con personal del Hospital

Aquí volvemos a ver al presidente conversando con más personal del Hospital. Aquí les dice que, tal y como lo dijo en el mensaje a la nación del viernes, su principal interés es trabajar en la salud y la educación.

«Como lo he dicho hace dos días en el mensaje: yo estoy interesado en la salud y en la educación. Sé que hay que arreglar los problemas estructurales demanda mucho tiempo y mucho esfuerzo de todos. Pero si todos ponemos de nuestra parte, podremos mejorarlo». 

Algunos pacientes también fueron visitados

Vestido con una bata quirúrgica, el presidente Vizcarra escucha el listado de todas las cosas que faltan en el Hospital para mejorar la atención. 

«Depende de todos»

Algunos familiares de pacientes se acercaron al presidente para desearle suerte (que la necesita) y pedirle que mejore la situación actual del Hospital.

Conversando con médicos en una escalera

Saludos e inspección

Finalmente, en el último video que nos llegó, vemos al presidente trasladarse por los ambientes del Hospital saludando al personal de atención y a los familiares de los pacientes. 

Al finalizar la visita, el presidente Vizcarra habló con la prensa, aseguró que el nuevo gabinete estará listo en ocho días y se abstuvo de comentar sobre el allanamiento de las viviendas del expresidente Kuczynski. 

En dos días de gobierno, el presidente ya empezó a trabajar en los pendientes dejados por PPK. «Hay mucho por hacer», le dijo a la prensa. No podemos estar más de acuerdo.