corrupción , elecciones municipales 2018 , noticias , politica , redes sociales , sociedad Martes, 13 marzo 2018

3 famosos que quieren participar en las elecciones municipales del 2018

Actores, imitadores y chicas reality. El listado de figuras televisivas que confirman su participación en las próximas elecciones de octubre empieza a crecer. Contrario a lo que se pueda pensar, los famosos que incursionan en política en el Perú se caracterizan por fallar rotundamente. La fallida candidatura de Melcochita al Congreso es solo un ejemplo. 

Hasta hoy, una de las pocas figuras de espectáculos que logró conquistar al electorado y hacerse de una curul en el Congreso es la lengedaria Susy Díaz.

Cómo olvidar el mítico 13 en la nalga de la exvedette. Foto: El Comercio

Cómo olvidar el mítico 13 en la nalga de la exvedette. Foto: El Comercio

En esta publicación incluiremos a tres famosos que ya confirmaron su participación o su candidatura en las elecciones de octubre de este año. Mientras más famosos participen, más listados publicaremos.

1. Michelle Soifer quiere hacer «labor social» por Ventanilla

El excongresista fujimorista Pedro Spadaro, quien ocupó las portadas de los diarios a inicios de este gobierno por afirmar que el Congreso era de Keiko, anunció en sus redes sociales la inclusión de Michelle Soifer en su campaña por la alcaldía de Ventanilla.

En la publicación original, realizada el sábado 10 de marzo, no se indica cuál será el trabajo que realizará la figura de espectáculos. Lo único que se confirma es que Soifer ya forma parte de la candidatura de Spadaro, quien postulará con Fuerza Popular. 

Fuerza naranja. Foto: Facebook

Fuerza naranja. Foto: Facebook

La figura de televisión ya había anunciado sus intereses de participar en política en los primeros días de marzo. En una entrevista para «Estás en todas», Soifer dijo que quería hacer labor social por Ventanilla.

«Me gustaría prepararme este año para hacer política. Me encanta hacer labor social, quisiera meterme un poco más en Ventanilla, quisiera sembrar esa semilla».

Las simpatías fujimoristas de Michelle Soifer no son recientes. En la campaña presidencial del 2016 fue uno de los tantos rostros públicos que anunciaron su voto a favor de Keiko Fujimori.

Pero como todo encaja en esta vida, la ex cantante y concursante de realities combina el espectáculo y sus preferencias por el fujimorismo con su participación en las fiestas de mineros ilegales en la maltratada Madre de Dios.

Soifer y los destructores de la naturaleza. La consecuencia es un bien escaso. Imagen: Colectivo Generación Verde

Soifer con los destructores de la naturaleza y ahora con los fujimoristas. Al menos es consecuente.
Imagen: Colectivo Generación Verde

En el 2015, Michelle Soifer participó de una fiesta en La Pampa por el Día del Trabajador y todos sabemos que La Pampa es:

«Un campamento minero que está ligado a trata de personasprostitución infantil y, claro, a destrucción de bosques«.

Estar con los mineros ilegales y luego con el fujimorismo es solo ser consecuente.

2. Carlos Thorton quiere ser alcalde de San Isidro

El actor peruano, a diferencia de Soifer, fue claro en anunciar su candidatura a la alcaldía de San Isidro por el partido Unión por el Perú, de Esther CapuñayThorton ha dicho en varias entrevistas que su interés por participar en las elecciones se debe a que «siempre le ha gustado la política y quiere servir a los demás».

En una entrevista con Milagros Leiva, Thorton dejó muy en claro que es pecho frío la crítica no es lo suyo ya que se abstuvo de cuestionar las gestiones de Manuel Velarde y Luis Castañeda. Para el actor, ambos tienen cosas buenas y cosas malas (¿?).

No son buenos pero no son malos. Hacen cosas buenas pero también malas. Sí pero no, no pero sí. Imagen: Captura web

No son buenos pero no son malos. Hacen cosas buenas pero también malas. Sí pero no, no pero sí. Ni Julio Guzmán era tan indeciso. Imagen: Captura web

Thorton también aseguró que no ve con malos ojos la construcción del tercer carril en la avenida Aramburú. El proyecto ha generado una enorme disputa entre el actual alcalde de San Isidro y Castañeda, pero según el candidato «no ve que vayan a quitar áreas verdes».

3. Carlos Álvarez quiere ser alcalde de Lima

El imitador y actor cómico anunció su precandidatura a la alcaldía de Lima por Vamos Perú, partido liderado por el alcalde del Callao, Juan SotomayorÁlvarez, al igual que Thorton (y otras docenas de cientos de políticos) asegura que el motivo por el cual quiere incursionar en la política es la preocupación que tiene por la inseguridad ciudadana, el tráfico vehicular y otros problemas cotidianos.

«La preocupación que yo tengo desde hace muchos años es por ver a mi ciudad que veo que está devastada. Creo que Lima ha colapsado con la violencia en las calles. (…) Ya estamos en un tema paranoico. El tema de la inseguridad es mi principal preocupación. No es un tema solo de la Policía, se necesita de la participación de todos. Así como derrotamos a Sendero Luminoso y nos fuimos organizando. Mi principal propuesta como limeño es no mentirle a la gente».

Su candidatura por la alcaldía de Lima todavía no ha sido anunciada ya que primero debe ganar las elecciones internas del partido

Del actor cómico hay mucho que recordar. El 18 de agosto del 2002, Marco Sifuentes publicó Carlos Álvarez y el último psicosocial del SIN, la historia del romance trágico entre el imitador y el régimen fujimorista. El primer párrafo del reportaje resume bastante bien el episodio.

  • «Mañana, Carlos Álvarez declarará ante la Tercera Fiscalía Anticorrupción que lo acusa de haber recibido tres mil dólares mensuales provenientes del SIN, para apoyar la re-reelección de Fujimori. Para quienes recuerdan al Álvarez opositor y desafiante, siempre resultó extraño que se convirtiera en un oficialista rabioso y alineado.
  • Él asegura que siempre fue fujimorista, pero, por ejemplo, nunca dejó de hacer un humor opositor en el teatro. ¿El fujimorismo televisivo de Carlos Álvarez se debió realmente a su convicción ideológica? ¿Le pagaron? ¿O, peor aún, lo chantajearon?»

Guardaremos el resto de la historia para cuando la candidatura de Álvarez se confirme.