ecología , fotos , tv Miércoles, 13 mayo 2015

Increíble: Micheille Soifer se fue a La Pampa a celebrar el Día del Trabajo con los mineros ilegales

Cuando hablamos de minería ilegal en Madre de Dios y queremos referirnos al peor ejemplo de destrucción, caos y desgobierno, salta el caso de La Pampa. Este es un campamento minero que está ligado a trata de personas, prostitución infantil y, claro, a destrucción de bosques.

Esto es algo que sabe más o menos cualquier persona que puede leer un periódico. Algo que, evidentemente, no hace la conocida modelo Micheille Soifer de Combate, que hace unas semanas estuvo en un local de La Pampa celebrando el Día del trabajo con los mineros ilegales. Aquí una foto que lo prueba.

Foto: Colectivo Generación Verde en MDD.

Foto: Colectivo Generación Verde en MDD.

Este dato también lo confirma Ernesto Raez.

“El 1º de mayo pasado, en uno de los enclaves principales de minería ilegal en el Perú, conocido como La Pampa, en Madre de Dios, el Día del Trabajo fue celebrado con la vivaz animación de Michelle Soifer, lúbrica estrella del programa de TV “Combate”.

Sí, los mineros ilegales tienen tanta plata que pueden llevar a una celebridad como Soifer hasta la cuna de la destrucción de la selva. Por supuesto, lo más probable es que la Soifer no haya tenido ni idea de qué es lo que pasa en La Pampa. Así que se lo vamos a contar:

 

Mira, Micheille, esta es la gente que te contrató:

Ellos mueven alrededor de 30 millones de dólares al año en la extracción de oro ilegal. Cifra suficiente para llevar a quien quieran hasta La Pampa.

Tal vez te llevaron de noche y en un auto con lunas polarizadas porque de lo contrario habrías quedado impactada por el terrible paisaje que ofrece La Pampa durante el día.

Podríamos seguir con más reportajes impresionantes de toda la destrucción de nuestros bosques, realmente hay decenas. Y ni qué decirte de especiales fotográficos como este de NBC News que también se quedó espantado con todo lo que encontró en La Pampa.

Otra foto de Rodrigo Abd (AP) vía NBC News.

Foto de Rodrigo Abd (AP) vía NBC News.

 

Pero lo peor de este caso no es tu visita, amiga Soifer. Es que, a diferencia de ocasiones anteriores, en los que llevaban bailarinas locales, esta vez los mineros ilegales publicitaron el evento en Puerto Maldonado, capital de Madre de Dios, ya sin ninguna vergüenza. Esto nos lo confirmó una persona que vive en Puerto Maldonado, quien recordó que antes estos eventos solo se conocían en los campamentos mineros.

Al parecer, desde que llegó Luis Otsuka al gobierno regional de Madre de Dios, los mineros ilegales se sienten más poderosos e intocables que nunca. No olvidemos que Otsuka reconoció, sin querer, que los mineros tiraban mercurio al río.

Ojalá que ahora que sabes qué es lo que avalaste con tu visita, puedas usar tu fama para llamar la atención sobre el grave problema ecológico, corrupción y de esclavitud que se vive en la zona, Micheille.

rppc

Huaqueador en Copy Paste Ilustrado. @rppc