discriminación , educación , libertades , noticias , politica , redes sociales , sociedad , violencia Jueves, 22 febrero 2018

Conozcamos a la exvocera fujimorista que integra el Consejo Nacional de Educación y apoya la #LeyDeLaEsclavitud

En medio del debate por #LaNuevaLeyPulpín o #LeyDeLaEsclavitud, una defensora de la misma está muy activa en redes respondiendo a muchas de las críticas. Su nombre es María Isabel León y se presenta como educadora, integrante del CNE, presidenta del CADE del 2015 y actual  presidenta de Asiste Perú.

Imagen: Captura web Youtube

Imagen: Captura web Youtube

Si bien es cierto lo que afirma, hay algunas cosas más que debemos agregar (y conocer) antes de leerla.

1. Perfil naranja

María Isabel León Klenke fue vocera en temas de Educación de Fuerza Popular durante la campaña electoral del 2016. En noviembre del 2017, el Ministerio de Educación (ya en manos de Idel Vexler) la designó como integrante del Consejo Nacional de Educación (CNE). En la actualidad, cuando se lo preguntan, León se presenta como presidenta de Asiste Perú (Asociación de Institutos Superiores Tecnológicos y Escuelas Superiores del Perú).

María Isabel León junto a la congresista Úrsula Letona en un mitin de Cusco. Imagen: twitter @mleondecespedes

María Isabel León junto a la congresista Úrsula Letona en un mitin de Cusco. Imagen: Twitter @mleondecespedes

En los últimos días, desde que la Comisión Permanente aprobó la norma presentada por Rosa Bartra, bautizada como la nueva #LeyPulpín, María Isabel León se ha convertido en su férrea defensora. Como mencionamos líneas arriba, la exvocera del fujimorismo se presenta como integrante del CNE y presidenta de Asiste Perú. Sin embargo, hay otros pasajes en su hoja de vida que también merecen ser resaltados.

2. Directora de dos institutos técnicos

Desde 1993 hasta la actualidad, como indica su perfil de Linkedin, María Isabel León es directora general del Centro de Estudios de Aviación Profesional Avia y del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Iberoamericana.

Mientras que Avia ofrece las carreras técnicas de aviación comercial y counter profesional, el Instituto Iberoamericana ofrece las carreras de administración de servicios de hostelería y restaurantes y técnico en cocina. Estos institutos, en caso la nueva #LeyPulpín fuera aprobada, se verían beneficiados con las «experiencias formativas en situaciones reales de trabajo».

Sede de Avia ubicada en la avenida Elmer Fauccett, en San Miguel. Foto: Avia.edu

Sede de Avia ubicada en la avenida Elmer Fauccett, en San Miguel. Foto: Avia.edu

Cuando le preguntan si tiene alguna relación con institutos, algo que dejaría en claro su conflicto de intereses y que está sucediendo en la realidad, María Isabel León parece obviar a las escuelas mencionados y responde cosas que no le han preguntado.

Imagen: Captura Twitter

Imagen: Captura Twitter

Y eso no es todo.

3. Vicepresidenta de una federación que se opone a la Ley Universitaria

Desde abril del 2017 hasta la actualidad es vicepresidenta de la Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior (FIPES). Esta federación no solo se opuso a la Ley Universitaria, también apoya la nueva #LeyPulpín.

Ahora que ya conocemos el perfil completo de María Isabel León, entendemos las razones por las que apoya la nueva #LeyPulpín o como algunos medios la llaman: #LeyDeLaEsclavitud. En este útero somos recontra buena gente por lo que asumimos que se había olvidado de mencionar estos cargos. No se preocupe, nosotros se lo recordamos.