educación , fotos , noticias , politica , sociedad , webeo Miércoles, 21 febrero 2018

AMPAY: ¿Qué hacen el ministro besucón, Idel Vexler, con el copión César Acuña cuchicheando en un restaurante de Barranco? [FOTOS]

Ayer, mientras buscábamos videos de perritos para celebrar el Año Nuevo chino («Año del perro») nos llegó, junto con la pizza que solicitamos por delivery, unas fotos bien locazas de dos señores caminando por algo que parecía la sala de un restaurante.

Entonces, afilamos la visión y nos dimos cuenta de que no eran personas comunes y corrientes, sino que se trataba de dos personajes de la política que tienen en sus manos un montón de responsabilidad en cuanto a la educación en el país.

Lobby como cancha

Lobby como cancha.

Amistades peligrosas.

Amistades peligrosas.

Ayer, sobre las 9 de la noche en el restaurante barranquino Amoramar, ubicado en la cuadra 1 de la calle García y García en el distrito locasho de Barranco, se reunieron en un salón privado el ministro de Educación, Idel Vexler, y el dueño del gigantesco emporio universitario y excandidato presidencial y máximo copión, César Acuña. En el lugar permanecieron aproximadamente dos horas, y compartieron la exclusiva sala con tres personas más.

Esta reunión se da tan solo una semana después de que la Sunedu, entidad adscrita al Minedu y encargada de velar por la calidad de la educación superior, cambiara de cabeza al reemplazar a Lorena Masías por Flor Marlene Luna Victoria, excandidata al Congreso con el partido de gobierno.

Si bien César Acuña nunca ha despotricado contra la Ley Universitaria, resulta por lo menos extraño que se reúna precisamente con el ministro de Educación, en momentos en que está en juego todo lo avanzado con la nueva Ley, teniendo en cuenta los millones que gana anualmente gracias a su negocio educativo. Repetimos: negocio.

Además, en julio del año pasado, la Sunedu, entonces liderada por Masías, detectó que la Universidad César Vallejo, de propiedad de Acuña, tenía cinco locales no autorizados. Y para variar:

ACTUALIZACIÓN:

No resulta extraño, en realidad resulta terriblemente sospechoso que César Acuña haya asistido a la reunión con Heraclio Campana, alto cargo de la UCV. En la segunda foto de este post aparece detrás de César Acuña, casi en la penumbra.

Este.

Este. Imagen: Conferencia de ingeniería y medio ambiente

  • Heraclio Campana es vicerrector académico y el responsable del licenciamiento de la UCV.
  • Fue Secretario General del CONAFU, el Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades, que a principios del milenio otorgaba funcionamiento a establecimientos educativos a diestra y siniestra. Miren esta resolución dando permiso a la «Universidad Santa Clara».
Ajá. Imagen: captura web

Asu mare.
Imagen: captura web Minjus

Confirmado, lobby como cancha para las acreditaciones en Sunedu.