denuncia , libertades , noticias , politica , sociedad , videos , violencia Martes, 6 febrero 2018

El alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro, se pone matón con sus vecinos cuando le reclaman por la muerte de un niño

Augusto Miyashiro Yamashiro es alcalde de Chorrillos desde 1999. Los 19 años en el cargo parecen haberle confundido y convencido de que puede hacer y deshacer a su antojo en el cargo, ya que no solo ignora los reclamos vecinales: también agrede a quienes le reclaman.

No es la primera vez que se reporta un agravio del alcalde chorrillano. Imagen: Captura web Youtube

No es la primera vez que se reporta un agravio del alcalde chorrillano. Imagen: Captura web Youtube

Miyashiro ha vuelto a ser noticia por atender violentamente a los vecinos. Lo peor de todo es que no es la primera vez que todo queda registrado por una cámara. La muerte de un niño de 8 años, producto de la irresponsabilidad municipal, podría generar cambios en el distrito. 

1. El accidente

El 2 de febrero de este año, un niño de 8 años murió en un parque de Chorrillos. Según el testimonio de un vecino que estuvo presente en el accidente, un niño se colgó de un arco de fierro y debido al pésimo estado en el que se encontraba, colapsó sobre la cabeza de la víctima. Pese a que fue llevado a un policlínico de Essalud, no pudieron salvarlo.

En este reportaje se pueden ver todos los detalles del caso

Luego del accidente, muchos vecinos de Chorrillos aseguraron que los arcos de fierro en mal estado ya habían sido reportados en la municipalidad del distrito. Los vecinos aseguraron que no solo se habían quejado por los arcos de la losa deportiva del parque Quiñones, también protestaron porque todas las estructuras del parque (columpios, toboganes y otros) estaban en pésimo estado. 

En pocas palabras, la Municipalidad de Chorrillos ya había sido notificada por las estructuras oxidadas.

El caso ha alarmado tanto a los vecinos que hoy se realizó un plantón en la Municipalidad. Distintos medios de comunicación acudieron a cubrir la protesta vecinal. El alcalde Miyashiro también estuvo presente y no tuvo mejor idea que gritar y empujar a la gente. 

2. Otra vez Miyashiro

En un enlace vía microondas con Latina TV, el alcalde fue entrevistado para saber por qué hasta ahora no habían reparado o cambiado el arco oxidado que mató al niño. En un inicio, Miyashiro intentó justificarse asegurando que él no había recibido ningún tipo de notificación.

“Nosotros hemos procurado trabajar lo mejor, Chorrillos es muy grande, puede haber habido este tipo de problemas, pero yo atiendo lunes y martes a todas las personas, ¿por qué no han venido y se han quejado?”.

Para mala suerte del alcalde, un vecino apareció en la escena y desmintió al alcalde mostrando un documento que certificaba la queja vecinal por los arcos oxidados. Al verse descubierto, Miyashiro tuvo una idea brillante: dijo que sí, pues, el papel había sido entregado a Unidad de Trámite Documentario pero que igual no lo había recibido. 

Finalmente, al verse rodeado, Miyashiro empezó a gritarle a los vecinos que deberían agradecerle por todas las obras que había hecho. Viendo que nadie le hacía caso, el alcalde se retiró de la escena empujando a los presentes.

Miyashiro, siempre Miyashiro. Imagen: Captura web Youtube Latina

Miyashiro, siempre Miyashiro. Imagen: Captura web Youtube Latina

3. No es la primera vez

El alcalde Miyashiro tiene la mala costumbre de gritar, insultar y agredir a cualquier voz crítica de su gestión. En el 2015, un grupo de vecinos se acercó al municipio chorrillano para reclamar por seguridad ciudadana. Los vecinos se quejaban porque el alcalde se justificaba asegurando que no había suficientes patrullas de vigilancia. Ante la insistencia vecinal, Miyashiro perdió los papeles y le gritó a un vecino: «¡Postula pues, carajo!».

Ya son 19 años de Miyashiro. Y este será su último año, pues ya no podrá volver a postular. Ojalá no regrese en 4 años. Todo queda en manos de los vecinos.