denuncia , libertades , noticias , politica , redes sociales , sociedad , violencia Jueves, 25 enero 2018

Las difamaciones de Tubino te demuestran por qué se debe eliminar la inmunidad parlamentaria

Ya se desmintió que las tablas de ‘Piraq Causa’ sean parte de «una exposición artística prosenderista» como dijo Correo. Especialistas en arte (y no en macartismo) explicaron que estas obras retenidas por la Policía «son un relato testimonial colectivo sobre la violencia que sufrió Sarhua tanto por parte de los militares como por parte de Sendero Luminoso».

Guárdate

¿O sea, pucha, por qué mejor no le hacemos una lobotomía a los peruanos para que olviden ese periodo tan horrible y feo que solo nos genera conflictos, manyas? Imagen: Twitter

Sin embargo, los seguidores de la reKonciliación aprovecharon la cacería de brujas y arremetieron no solo contra los artistas que fueron víctimas de Sendero y las Fuerzas Armadas, sino también contra Natalia Majluf, la directora del MALI (Museo de Arte de Lima), el lugar donde estas obras iban a ser expuestas.

Más falso que honradez de fujitrol. Imagen: Twitter

Más falso que honradez de fujitroll. Imagen: Twitter

Los fujitrolls diseñaron los montajes fotográficos para vincular a Majluf con Sendero Luminoso. El motivo: porque es «caviar». Si no crees que esas imágenes son más falsas que promesa de PPK de no indultar al Chino, aquí te dejamos las fotos originales de la directora del MALI.

La foto original del primer fotomontaje es esta y la puedes encontrar en la misma página del MALI. Imagen: MALI

La foto original del primer fotomontaje es esta y la puedes encontrar en la página de la Universidad de Cádiz. El del cuadro, por si a un fujitroll le queda duda, es Simón Bolívar. Imagen: UCA

 

El segundo fotomontaje es producto de una foto del MALI y de ATV.

El segundo montaje es producto de un par de fotos que puedes encontrar en las páginas del MALI y de ATV.

Tubino, el difamador

Composición: Útero.Pe

Composición: Útero.Pe

El encargado de ayudar a difundir esas imágenes falsas fue el congresista Carlos Tubino, quien a través de sus tuits no solo tiró barró contra las piezas que no son «prosenderistas» sino que también retuiteó esas imágenes fakes.

iMAGEN:

La difamación en medios es sancionada hasta con 3 años de cárcel. Imagen: Twitter

Imagen

Tubino no puede ser denunciado por gozar de inmunidad parlamentaria. Imagen: Twitter

El legislador de Keiko ya le hizo el trabajo a la Dircote (Dirección contra el Terrorismo) y afirma que la obra «es apología al terrorismo, sin ninguna duda». Pide que se denuncie a todos los involucrados, aunque nadie puede denunciarlo a él por difamación, pues tiene inmunidad parlamentaria.

Imagen: Twitter

Quítenle el celular, por favor. Imagen: Twitter

La muestra ‘Piraq Causa’ también denuncia los abusos que la provincia de Sarhua (Víctor Fajardo, Ayacucho) sufrió por parte de las Fuerzas Armadas. Tubino fue vicealmirante de la Marina.  ¿Ahora lo entiendes?