discriminación , economía , libertades , noticias , politica , redes sociales , sociedad Jueves, 18 enero 2018

Los viajes «gratuitos» del Metro de Lima para la misa del papa serán pagados por TODOS los peruanos a este precio

PPK está desesperado preocupado por congraciarse con los católicos. Su aprobación es la más baja desde que tuvo la suerte de ser presidente. Por eso (y para asegurarse de que la gente no falte como a las misas de Chile) hizo lo mismo que hicieron los fujimoristas para llevar gente a la Marcha por la Reconciliación: poner transporte gratis.

Imagen: El Comercio

Otro milagro del Sumo Pontífice. Imagen: El Comercio

El servicio del tren eléctrico será gratuito desde las 10 de la noche del sábado 20 hasta las 00:00 del lunes 22 para trasladar a los seguidores del Papa hasta Surco, donde el religioso brindará su misa en la base aérea Las Palmas.

Pero los viajes serán tan gratuitos como los regalos de tu sugar daddy. Nuestros amigos de Peruanos de a pie acaban de informar que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) desembolsará más de 700 mil soles a la empresa que tiene a su cargo el tren eléctrico por ese servicio «gratuito».

Era cierto eso de que dios provee. Imagen: Útero.Pe

Era cierto eso de que dios provee.
Imagen: Útero.Pe

El dato se confirma con la resolución Nº 021-2018 MTC/01.02 que fue publicada ayer en el diario El Peruano. Ahí se explica que, por recomendación del Arzobispado de Lima, se decidió poner este servicio a disposición gratuita de los creyentes. Esto le costará a la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE), organismo adscrito al MTC, la limosnera suma de:

759 mil 742 soles con 29 céntimos

Imagen: El Peruano

Ya quisieran los evangélicos tal ofrenda. Imagen: El Peruano

En la resolución firmada por el ministro de la reconciliación, Bruno Giuffra, se lee:

«Los gastos que genere la prestación del servicio a que se refiere el artículo precedente, hasta por la suma de setecientos cincuenta y nueve mil setecientos cuarenta y dos y 29/100 soles (S/ 759 742, 29), serán con cargo al presupuesto institucional de la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico Transporte Masivo de Lima y Callao – AATE, aprobado para el presente año fiscal».

En síntesis, el pasaje de los seguidores católicos tamibén lo pagarán todos los no-católicos; es decir, los protestantes, los de #ConMisHijosNoTeMetas, los agnósticos, los ateos, los reptilianos, los alfa y mega, los cienciólogos, los judíos, los illuminati, etc. Roguemos al señor; te lo financiaremos, señor.