corrupción , noticias , politica Viernes, 12 enero 2018

LAVA JATO: Te equivocaste si creías que nadie apostó por Lourdes Flores y esta es la pruebinha

Alejandro Toledo, Ollanta Humala, Alan García y Keiko Fujimori o están presos o prófugos o investigados por el caso Lava Jato. Pero en esta lista, además de Luis Castañeda y Susana Villarán, falta el nombre de Lourdes Flores, la ‘candidata de los ricos’ que nunca ganó una elección presidencial. Y aunque creías que nadie apostaba por ella…

…resulta que estabas más equivocado que Lulú eligiendo a sus clientes (cof, cof, Cataño), pues Hildebrandt en sus trece acaba de revelar unos correos que vinculan a la lideresa del Partido Popular Cristiano con la corrupta empresa brasileña Carmargo Correa, la misma que sobornó a Alejandro Toledo.

Imagen: Hildebrandt en sus trece

Imagen: Hildebrandt en sus trece

El contexto

Para entender por qué alguien se atrevería a entregarle dinero a Lourdes Flores porque creía que ganaría una elección, debes conocer cuándo habría ocurrido. En el 2006, Lourdes era, por segunda vez, candidata presidencial e iba primera en las encuestas.

En diciembre del 2005, Lourdes ya remontaba al primer lugar. Imagen: La República

En diciembre del 2005, Lourdes ya remontaba al primer lugar con 26%. Imagen: La República

Al final quedó en tercer lugar y no pasó a la segunda vuelta para enfrentar a Ollanta Humala. Alan García sí lo hizo gracias a que le ganó a Lulú en mesa porque aprista por el 0.5% de los votos. 

El presunto regalito

Dos años antes, por el 2004, Lourdes bailaba marinera con Alan. En el 2006, todo indica, la lideresa pepecista también habría bailado samba al ritmo de Camargo Correa.

Composición: Útero.Pe

Composición: Útero.Pe

Los correos que Hildebrandt en sus trece publicó pertenecen a la Fiscalía, la cual los tiene en su poder bajo el título de «coimas y contribuciones». En ellos se lee que el representante de la compañía brasileña en Perú, Marcos De Moura Wanderley, pidió a su jefe en Brasil un apoyo económico para Lourdes, quien estaba primera en las encuestas por esos años.

“Lourdes Flores: deberíamos pensar en hacer un aporte de nuestra parte directamente, ya que ella tiene una gran oportunidad de ganar y ya que nos ha solicitado una contribución. Sugiero en las mismas condiciones: U$S 100,000″.

La revista señala que, según fuentes de la justicia brasileña, «el dinero habría llegado entre febrero y marzo del 2006, aunque se trataría de un monto mucho mayor al contemplado inicialmente». Esta versión ha sido rechazada por la propia Flores, quien indica que «ni siquiera sabe quiénes son los directivos de esa empresa».

Finalmente Lourdes ha sido alcanzada por la ola de Lava Jato. Imagen: Perú21

Finalmente Lourdes ha sido alcanzada por la ola de Lava Jato. Imagen: Perú21

Los medios no han rebotado mucho esa bomba, pero si los correos fueran de Odebrecht, Lourdes ya estaría volviendo a ser imitada.