libertades , noticias , politica , sociedad , violencia , webeo Lunes, 8 enero 2018

El fujimorismo tiene una segunda oportunidad para (ahora sí) vacar al presidente y salvar al Perú

El fujimorismo, específicamente el keikismo, tiene una nueva oportunidad para salvar al país de la corrupción. Lo único que deberá hacer es volver a votar a favor de la vacancia del presidente PPK, como lo hizo el pasado 22 de diciembre.

Los 61 kongresistas que votaron para destituir a PPK, y que enorgullecieron a Keiko, tienen una nueva oportunidad gracias a que el Frente Amplio o sea Marco Arana presentará un nuevo pedido para la vacancia de PPK. Esta vez es por el negociado de PPK con el kenjismo para indultar a Alberto Fujimori a cambio de los votos que lo salvaron de la vacancia.

En los pasos perdidos, Arana busca juntar las 26 firmas que se necesitan para debatir la moción de censura en el pleno del Congreso. Por ahora el FA solo tiene las 10 rúbricas de su bancada, pues no se ha reunido con ningún otro grupo. Estos son los adelantos que han dado algunas de las agrupaciones sobre este tema:

  • El Partido Aprista Peruano: Aunque la última vez su voto se partió, los que optaron por la vacancia ahora se apiadan de Fujimori, como Javier Velásquez Keiken Quesquén, quien votará en contra porque el indulto es una «facultad constitucional del presidente«:

«Creo que la institución de la vacancia presidencial no la podemos manosear, ni mucho menos llevarla al nivel de la importancia que pueda tener, inclusive, la interpelación. Hay que tener una vocación democrática» (inserte risas).

¿Mauricio Mulder también le gritará "traidor" como al tío George? Imagen: Twitter

¿Mauricio Mulder también le gritará «traidor» como al tío George? Imagen: Twitter

  • Peruanos Por el Kambio: Su actual vocero alterno, Juan Sheput, obviamente confía en que el pedido no triunfará:

«Veremos si tiene asidero, si tiene éxito cuando se discuta con las fuerzas políticas, lo dudo, la gran mayoría -estoy conversando con varios parlamentarios- no desean este clima de enfrentamiento que no conduce a nada».

  • Nuevo Perú: Según supimos, el Nuevo Perú ahora sí considera que el presidente debe irse, sin embargo, esperarán a ver el documento que Arana ha redactado solo para tomar una posición.
De esta ni Vero te salva, PPK. Imagen: Twitter

De esta ni Vero te salva, PPK. Imagen: Twitter

  • Fuerza Popular: Los héroes de esta nueva hazaña han dicho que apoyarían la vacancia… solo si el pedido «contempla y sustenta algún caso específico de corrupción». Lo acaba de revelar su vocera alterna, Milagros Salazar, a Perú 21:

«Nosotros seguimos pensando que el presidente tiene una incapacidad moral, así que si hay una moción en base a esos criterios, vamos a mantener nuestra postura. Cuando llegue el sustento con el pedido de la vacancia lo vamos a analizar y en base a ello tomar una decisión, pero que quede claro que mantenemos la misma postura«.

Jack y Rose o Rose y Jack, el orden de quién se ahogue en el Titanic solo depende de Keiko. Imagen: Útero.Pe

Jack y Rose o Rose y Jack, el orden de quién se ahogue en el Titanic solo depende de Keiko.
Imagen: Útero.Pe

Hace cuatro días, el Comité Ejecutivo Nacional de Fuerza Popular o sea, Keiko publicó que su partido  «discrepa con la forma en que se logró el indulto«. Es decir, contentos del todo no están y colocar la vacancia en sus manos es como poner un pedazo de carne frente a un león. Y da igual si  la carne es de su propio líder histórico padre. Por primera vez confiamos en el keikismo.