corrupción , denuncia , libertades , noticias , periodismo , politica , redes sociales , sociedad , videos , violencia Viernes, 10 noviembre 2017

Keiko acaba de romper otro de sus compromisos de campaña y ahora apunta contra la prensa

Imagen: Útero.Pe / Diseño: Patricio Lagos

Imagen: Útero.Pe / Diseño: Patricio Lagos

Keiko Fujimori acaba de reaparecer furiosa en un video. Lo hizo porque El Comercio, con una nota de Graciela Villasís, le acaba de arruinar las previas del partido de Perú, pues esta mañana reveló que el coimero Marcelo Odebrecht confirmó a los fiscales peruanos que sí le entregó dinero a Keiko para su campaña presidencial en el 2011.

La nota que ha desatado el autoritarismo de Fujimori. Imagen: El Comercio

La nota que ha desatado el autoritarismo de Fujimori. Imagen: El Comercio

En uno de sus ya previsibles y acostumbrados videos, Fujimori Higuchi siguió el ejemplo de Alan García con Hildebrandt en sus trece y anunció que denunciará a El Comercio por la bombaza que te alegró el fin de semana.

Imagen: Facebook

Di-sol-ver. Imagen: Facebook

El video dura 4 minutos, pero lo único nuevo que dijo fue esto:

«Hoy quiero levantar mi voz de protesta, porque el diario El Comercio miente en su portada. Sí, miente cuando afirma que Odebrecht dice que financió la campaña de Keiko Fujimori. He tenido comunicación con mi defensa legal y me han confirmado que lo señalado en ese titular de El Comercio es falso».

Keiko aseguró que su defensa legal iniciará las acciones penales contra dicho medio de comunicación por difamación y volvió a negar que haya recibido dinero del corruptazo Odebrecht. Al final, como sacando la lengua, llamó a alentar a la selección peruana con un «Vamos, Perú».

El anuncio de su acción penal, sin embargo, nos recordó este video de la campaña presidencial:

En el debate con PPK, Keiko leyó un compromiso tan verídico como la Gran Transformación. En el punto dos del documento, la hija del reo de la Diroes dijo:

«Me comprometo a respetar y proteger las libertades de prensa y expresión».

Imagen: Difusión

Más que un compromiso, era una Death Note. Imagen: Difusión

Si esa es su manera de proteger las libertades de prensa, no queremos saber cómo sería si buscara bajárselas.