libertades , noticias , politica , redes sociales , webeo Martes, 31 octubre 2017

10 ideas de disfraces para que salgas a asustar a estos personajes de nuestra política

Faltan pocas horas para tu fiesta de Jalowin y aún no consigues disfraz. Deja de fingir que amas la canción criolla porque ya todos saben que la única rola de ese género que te conoces es el jipij jay. Para que esta noche asustes más que el ministro de Justicia declarando a favor de la pena de muerte, te presentamos este recuento de 10 disfraces que asustarán a varios personajes de nuestra política.

1. De ideología de género

Imagen: Útero.Pe / Diseño: Stefany Aquise

Imagen: Útero.Pe / Diseño: Stefany Aquise

Con el disfraz de este nuevo universo de ficción lograrás que los pastores Julio Rosas, Rodolfo Gonzalez, Alberto Santana y los demás líderes religiosos queden más horrorizados que un domingo sin diezmos. En lugar de «¡buuu!’ puedes decir «¡igualdad de género!» y pegarán el grito en el coliseo Amauta.

2. De libro

Imagen: Útero.Pe /Diseño: Stefany Aquise

Imagen: Útero.Pe /Diseño: Stefany Aquise

Nada asusta más a Welcome Ramírez que un libro. Si un vampiro no puede ver un crucifijo, el congresista fujimorista no puede acercarse a un mataburros. Leer mucho provoca Alzheimer, según la hipótesis con la que este año saltó a la fama, y con la salud no se juega.

3. De Albert Einstein

Imagen: Útero.Pe

Imagen: Útero.Pe / Diseño: Stefany Aquise

Este año, la congresista Karina Beteta nos ha demostrado su pavor a los números y a las ciencias. Su parodia en Twitter, @smartbeteta, es la prueba viviente de ello. Para despertar su miedo puedes disfrazarte de cualquier personaje que nunca sería un fujimorista. Ya sabes que cualquier persona que se declare antifujimorista será calificado por los naranjas como un agente del terror. 

4. De «aumentar Keiko para 500…»

Imagen: Útero.Pe / Diseño: Stefany Aquise

Imagen: Útero.Pe / Diseño: Stefany Aquise

También podrías disfrazarte de Marcelo Odebrecht, el empresario corruptazo de Brasil que regaló plata a los candidatos presidenciales de Perú. El mismo que escribió en su agenda la famosa frase que hoy tortura a la hija del reo de la Diroes: «Aumentar keiko para 500 e eu fazer visita». El brasileño ya declaró en Brasil que con toda seguridad también le dieron de la suya a Keiko.

5. De banca de Andorra

Imagen: Útero.Pe

Imagen: Útero.Pe / Diseño: Stefany Aquise

Te puedes disfrazar de AG que será lo mismo que disfrazarte de león: tendrías asegurada a una manada de búfalos persiguiéndote. Para dar más miedo podrías disfrazarte de Banca Privada de Andorra, el lugar hasta donde llegaron las coimas de Odebrecht a los exfuncionarios del gobierno de Alan García. Andorra, por cierto, es un principado bastante cerca de Madrid, lugar donde actualmente reside el expresidente.

6.  De certificado de estudios

Imagen: Útero.Pe

Imagen: Útero.Pe/ Diseño: Stefany Aquise

Con este disfraz tienes asegurado el susto de un grupo de congresistas fujimoristas (Yesenia Ponce, Maritza García, Moisés Mamani, Betty Anaculí, Elard Melgar) que fueron denunciados luego de que encontraran irregularidades en los documentos con los que consignaron sus p r e s u n t o s estudios. Cuando te pregunten si prefieres dulce o truco, te recomendamos que elijas la segunda alternativa porque son unos expertos haciendo trucos.

7. De año 2018

Imagen: Útero.Pe

Imagen: Útero.Pe

El cardenal Juan Luis Cipriani anda en empujones con la Conferencia Episcopal Peruana para decidir quién organiza la visita oficial del Papa al Perú. Cipriani quiere acumular la mayor cantidad de réditos ante su jefe terrenal, pues el 28 de diciembre del 2018 deberá presentar su renuncia ante el Papa Pancho. Depende de este aceptarla o no. Confiemos en que el representante de Dios en la Tierra se haga un milagrito.

8. De una botella con etiqueta particular

Imagen: Útero.Pe

Imagen: Útero.Pe / Diseño: Stefany Aquise

Esta botella más que susto parecería un premio… a menos que se trate de un whisky etiqueta azul que solo fuera un señuelo para capturar de una vez a Alejandro Toledo, el sano y sagrado que hasta ahora no se aparece para responder ante la justicia por las coimas de Lava Jato.

9. De mototaxi

Imagen: Útero.Pe

Imagen: Útero.Pe / Diseño: Stefany Aquise

Una mototaxi anaranjada podría ser el traje perfecto para pedir dulces en Palacio de Gobierno. PPK te daría dulces, trucos, ministros y hasta la banda presidencial con tal de que lo dejes gobernar. Eso sí, guarda con el bobo.

10. De Limasa

Imagen: Limasa

Imagen: Útero.Pe / Diseño: Stefany Aquise

Te puedes disfrazar de un almacén llamado Limasa. No olvides pedirle a alguien que camufle algunos cuantos ladrillos de coca cola en tu disfraz para consumo propio. Tampoco olvides llevar un montón de billete que aumentará de manera exponencial sin ninguna explicación. Al final de la fiesta, cuando ya hayas metido terror, te cambias de nombre a » Integrated Global Logistics (IGL)» para que nadie te identifique.