Paranoia Hack Martes, 24 octubre 2017

Geolocaliza zonas y objetivos en un mapa binario [VIDEO]

Miguel Guerra León

Asesor dedicado a la Seguridad Informática, Hacking, TIC y Marketing Corporativo.

Una de las ventajas del Internet es encontrar lugares alrededor del mundo. Varias herramientas son fáciles de usar y otras necesitan de más conocimiento. La ciberinteligencia siempre busca métodos nuevos, precisos y rápidos para geoubicar objetivos y escenarios. Un método para lograrlo, sin necesidad de utilizar servicios como Google, es por medio de unos comandos.

mapa-terminal-kali-geoubicacion

La distribución de Kali nos ayuda mediante una terminal a conectar OpenStreetMap para visualizar mapas en el mundo de forma ligera y eficaz, en donde además se puede añadir objetivos para geoubicar vectores para investigar, analizar, monitorear y rastrear. Resulta interesante que unos pocos comandos ayuden a tener un escenario completo del mundo, tal como lo muestra este video.

Características:

– Acercar y alejar con el mouse.
– Encuentra objetivos en cualquier ubicación.
– Añadir capas personalizables con Mapbox.
– Conectarse a cualquier servidor público o privado.
– Optimizado el OSM2VectorTiles / VectorTile / MBTiles locales.
– Compatible con terminales Linux y OSX.
– Algoritmos optimizados.

En la actualidad se puede tener un panorama de escenario mundial, donde todo está trazado por las líneas imaginarias que el hombre dibujó para tener control del mundo, este es un motivo más para que el conocimiento sea pieza fundamental para áreas de inteligencia en materia cibernética, en donde los objetivos pueden estar plasmados en virtuales que detallan características que sirven como fuente de información.

Si estás interesado en conocer esta y otras herramientas bajo en un entorno contralado puedes escribir a miguelguerraleon@protonmail.com.

Consultas & asesorías
www.elhackerbueno.com

Disclaimer:
El autor no se responsabiliza de las opiniones vertidas en los comentarios. Este artículo no pretende ser un manual, ni vulneró la seguridad de ninguna persona o empresa. Los usuarios asumirán su responsabilidad frente a cualquier daño o perjuicio que cometan.

Miguel Guerra León

Asesor dedicado a la Seguridad Informática, Hacking, TIC y Marketing Corporativo.