discriminación , libertades , noticias , redes sociales , sociedad , violencia , webeo Martes, 17 octubre 2017

El doctor «de las estrellas» también ofrece «tratamientos» contra la homosexualidad

Diversas fotocapturas de los servicios de tratamiento contra la homosexualidad del doctor David Ruiz Vela han sido publicadas en Internet. La web de su clínica ya no se encuentra disponible pero aquí puedes revisar las especificaciones del supuesto tratamiento.

Demasiadas falacias. No sabemos cuál elegir para burlarnos. Imagen: Captura web davidruizvela.pe

Demasiadas falacias. No sabemos cuál elegir para burlarnos. Imagen: Captura web davidruizvela.pe

Pero, ¿quién es David Ruiz? ¿Por qué está ofreciendo la cura contra la homosexualidad?

Aquí te lo contaremos.

1. David Ruiz, el que apoya a los gays

David Ruiz Vela es un médico investigador y cirujano plástico peruano que suele aparecer en televisión cada vez que se quiere hablar sobre intervenciones quirúrgicas de famosos. Su última aparición fue en setiembre, cuando habló sobre los «arreglitos en el rostro» de Karla Tarazona. También debemos señalar que fue el médico encargado de la reasignación de sexo de Naamin Timoyco.

Naamin y el doc. Foto: Perú 21

Naamin y el doc. Foto: Perú 21

En el 2012, David Ruiz debatió con un pastor evangélico (¿?) sobre el proceso de cambio de sexo. En aquel entonces, el doctor sostenía que era un procedimiento válido y aceptado por la medicina. Por lo mismo fue invitado como la contraparte del debate.

Por aquellos años apoyaba, aunque no del todo, a la comunidad LGBT. En el 2013, por ejemplo, en su cuenta oficial de Facebook, escribió un ensayo sobre la homosexualidad titulado «Homosexualidad: en todas las épocas, en todas las culturas». Una de sus conclusiones era que, si bien «representaban un problema», se les debía apoyar y comprender.

«La cuestión puede ser resumida de la siguiente manera: por un lado tenemos buenas razones para ser comprensivos y para interesarnos por los homosexuales, para reconocer la realidad de su situación. NO podemos ignorarles ni, simplemente, obligarles a cambiar su comportamiento. Por tanto, hemos aceptado el problema homosexual como un problema importante y real que requiere nuestra atención».

Hasta entonces podríamos asegurar que el doctor, pese a sus discrepancias y sus conceptos, no era taaan radical con la homosexualidad. Pero todo cambiaría años después.

2. David Ruiz, el ideólogo de género

El «doctor de las estrellas» fue noticia en julio de este año. ¿El motivo? El haber calificado a los homosexuales como «anormales» en un programa de televisión. Ruiz Rivera no solo cambió de forma de pensar y aseguró que los homosexuales no eran normales, sino también incluyó en el catálogo de servicios de su clínica diversos tratamientos de psicoterapia reparativa encargada de «curar» a los gays. Estos tratamientos son desarrollados por la doctora Renée Delgado Villa, esposa de Ruiz Rivera.

D

«Dolencia crónica, degenerativa y mortal». Fuente: Captura web davidruizvela.pe

Renée Delgado cuenta un poco más sobre los tratamientos que curan la homosexualidad en esta entrevista de Bethel radio (sí, los mismos de Con mis hijos no te metas). La doctora explica cuáles son sus métodos desarrollados para que todos dejemos de ver RuPaul’s Drag Race.

David también es un asiduo participante y organizador de eventos en contra de la «ideología de género» Da

ff

Okis. Imagen: Captura web facebook

Todo bien con las creencias personales. Algunos creen en la ideología de género, otros creen que tomando Herbalife bajarán de peso. Lo que no podemos dejar pasar son los hechos científicos: en 1990 la OMS retiró a la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales. Los gays no están enfermos, por lo tanto, no pueden ser curados. Es bien sencillo, si no te gustan los gays, no seas gay. Lo demás es homofobia.