denuncia , noticias , politica Jueves, 12 octubre 2017

EXCLUSIVO: Lucho está a punto de ser declarado reo contumaz por esta denuncia de difamación

Lucho no mete ni un gol. El alcalde de San Isidro, Manuel Velarde denunció por difamación a Luis Castañeda y este no se ha presentado a ninguna de las citaciones del juzgado que ve el caso, por ello lo acaban de citar de grado o fuerza para hoy. El alcalde de Lima no ha ido y ahora han pedido que lo declaren reo contumaz.

El sueño de muchos. Imagen: Útero.Pe /Diseño: Stefany Aquise

El sueño de muchos. Imagen: Útero.Pe /Diseño: Stefany Aquise

1. Memorex

Cuando se supo que el alcalde de Lima planeaba construir más bypasses en la avenida Salaverry y en el cruce de Arequipa con Aramburú, el alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, se asustó más que taxista que pasa por debajo del bypass rajado de 28 de Julio. Por eso presentó hasta 8 argumentos por los que las obras emblema de Lucho no servirían para descongestionar el tráfico. Una de las 8 razones fue esta:

«No son una solución a la congestión: en el corto plazo, los “bypasses” trasladan el problema a otras intersecciones cercanas, incluyendo aquellas que se encuentran en zonas primordialmente residenciales».

Imagen manipulada: Útero.Pe

El sello de Lucho y sus bypasses. Imagen manipulada: Útero.Pe

En lugar de contestar esos 8 argumentos, Castañeda se fue a la yugular de Velarde y afirmó que quería armar su penthouse:

“De San Isidro le voy a contar algo, porque mucho ha hablado el alcalde de San Isidro sobre eso. Él quería hacer un edificio a título privado, porque me lo vino a consultar, en la esquina de Arequipa con Aramburú , y yo le dije que eso no se podía hacer porque iba a congestionar. Parece que eso le mortificó, pero yo no puedo siendo autoridad pública precisamente hacer gestiones privadas».

Imagen: Youtube

La nueva pesadilla de Lucho. Imagen: Youtube

2. La denuncia

Velarde le advirtió a Castañeda que si no se rectificaba en 48 horas, lo denunciaba por difamación. Pero como Lucho creyó que la advertencia era tan falsa como su promesa del monorriel, no se rectificó. Para su mala suerte, Velarde sí cumplió y lo denunció el 8 de agosto de este año ante el Quinto Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima. La denuncia fue admitida.

Esto se va a descontrolaaaar. Imagen: Útero.Pe

Esto se va a descontrolaaaar. Imagen: Útero.Pe

En el documento de 108 páginas al que tuvo acceso Útero.Pe, Velarde lo denuncia por «difamación agravada» y adjunta todas las publicaciones de los medios que recogieron las palabras de Castañeda.

Otra raya más al Lucho. Imagen: Útero.Pe

Otra raya más al Lucho. Imagen: Útero.Pe

La condena por difamación a través de medios de comunicación, como cita la denuncia, es de 1 a 3 años de pena privativa de la libertad. Pero como es posible que esa pena no sea efectiva, Velarde quiere darle a Castañeda donde más le duele en el bolsillo. Por eso ha pedido 3 millones de soles como reparación civil para donarla a la comunidad shipiba de Cantagallo. Doble golpe para Lucho.

3. Reo contumaz

El proceso ha continuado su curso, pero Castañeda no ha asistido a ninguna de las citaciones previas a las que ha sido notificado. Por ello, el juzgado lo convocó de grado o fuerza para hoy jueves 12 de octubre del 2017 a las nueve de la mañana, según informaron fuentes de este Útero. Lucho, respetuoso de las instituciones, no asistió ni presentó ninguna justificación por su falta.

¿Se imaginan a Lucho enmarrocado? Imagen: Útero.Pe

¿Se imaginan a Lucho enmarrocado? Imagen: Útero.Pe

 

Ante la inasistencia, la defensa legal de Velarde ha solicitado que se establezca una nueva y última fecha para la toma de declaración instructiva del acusado «bajo el apercibimiento expreso de ser declarado reo contumaz y ordenarse su ubicación y captura». El abogado y periodista José Alejandro Godoy nos explicó que esto quiere decir que si Castañeda no se presenta a esta última citación, lo declararán reo contumaz y lo traerán con tombos incluido.

Lo único seguro por ahora es que el Mudo hablará sí o sí en los juzgados.