discriminación , libertades , noticias , politica , redes sociales , sociedad , violencia Lunes, 9 octubre 2017

El ekonomista denunciado por agresión se defiende con una bajeza y Lorena Álvarez le responde con más pruebas

La periodista Lorena Álvarez reapareció en los medios una semana después de que denunció al economista Juan Mendoza por violencia verbal y física. Lo hizo porque su expareja se presentó en Panorama para desmentir la acusación de Álvarez y para tirarle barro. Este es el resumen que deja al economista a la altura de su defensa.

Imagen: Latina

Imagen: Latina

Él tira barro…

En una fea coincidencia, el denunciado preferido de los fujis apareció minutos después de que todo el Perú viera la agresión contra una mujer en Miraflores. Mendoza acudió a la TV para «defender su honor ante el cargamontón mediático», acusó a sus enemigos políticos y a los reptilianos de una campaña en su contra y nos regaló frases como «la violencia contra la mujer es subdesarrollo».

Su defensa para demostrar que no hubo violencia se resume en estos puntos:

  • Según un peritaje que él mandó a hacer, «lo que ella dice en la denuncia (los golpes) no podría causar las lesiones que presenta en el médico legista». Esos hematomas «tienen que haber sido causado por otros hechos».
  • Existe una carta que Lorena le escribió a Mendoza el 28 de setiembre (uno de los días de la agresión). En la misiva, ella le pide perdón y le dice que lo ama y que él sería incapaz de hacerle daño.
  • Hildebrandt en sus trece publicó una fotografía de Lorena con un collarín señalando que era producto de la golpiza. La foto, sin embargo, es del 2015. Mendoza deslizó la acusación de que la periodista entregó esa imagen a la revista.

La parte más sucia de la entrevista fue cuando el economista aseguró que todo el problema nació luego de que él descubrió una infidelidad de ella. Él añadió ansioso que el supuesto amante de Álvarez era el periodista Carlos Paredes. El aludido llamó al toque al programa, parchó a Mendoza y anunció que lo demandará por difamación.

…ella contesta con más pruebas

La carta escrita por Lorena. Imagen: Útero.Pe

La carta escrita por Lorena. Imagen: Útero.Pe

La respuesta llegó una hora después con correos y audios. Lorena Álvarez, quien se había mantenido fuera de cámaras por estos días, contestó cada uno de los puntos de Mendoza:

  • Su neuróloga le dio 5 días de descanso por una observación en el cuello y ordenó una resonancia magnética. «Hay un problema que tengo en la columna producto de la zamaqueada y los jalones».
  • La carta que le entregó sí fue escrita por ella, pero por orden del economista, según Álvarez: «Esa carta, él me la hace escribir el domingo 24, cuando me escupió tres veces. Él me decía qué tenía que escribir. Cuando terminé de escribirla, él la arrancó del bloc, la dobló y me dijo: ‘Con esta carta tengo para hacerte mierda, así que ahora te aguantas'».
  • «Me acusa de que yo he entregado la foto [del collarín]. Ahora resulta que yo soy dueña de Hildebrandt en sus trece para decidir qué publican y qué no. Esa foto está en mi Instagram. Esa foto tiene una fecha, una leyenda».

Correos y audios

La periodista contó que la relación con Mendoza era tan violenta que él le tenía prohibido ver a algunos amigos. Ella dio más detalles de la agresión que denunció ante la Policía:

29 de setiembre: Al día siguiente de que puso la denuncia, el economista le envió un correo en el que le pedía perdón por «una reacción exagerada»:

«La cólera me ha hecho actuar fuera de mí. No he sabido lidiar con una pena y una decepción que no me imaginaba. Sé bien que mi reacción fue desatinada y exagerada y que he lastimado tu corazón con mis acciones».

Mendoza cagao.

El correo de Mendoza a Álvarez. Imagen: Latina

Luego de esto, el también profesor de la Universidad del Pacífico interpuso la denuncia por la mordedura de Lorena e intentó infructuosamente contactarla para conciliar. Uno de esos intentos quedó registrado en un audio tan lamentable como el de Dennis Falvy:

La exesposa también apareció

Imagen: Latina

Imagen: Latina

Lorena también mostró un correo enviado por Fabiola Sánchez Mendoza, la prima y exesposa del economista. Ella se contactó con la periodista porque también tenía una denuncia que contar y lo hizo a través de este mail:

«Todo empezó por problemas de celos patológicos e infundados que solo él veía. Por mi corta edad e inexperiencia pensé que eran halagadores. Esto se tornó en insultos, ofensas, devastación psicológica, escupitajos, golpes por todo el cuerpo y puñetes en la cara».

Imagen: Latina

Imagen: Latina

Mendoza ha dicho que esta denuncia no provocará que él deje de dar sus opiniones. En una elucubración mendociana, Hildebrandt en sus trece, la PCM y Lorena Álvarez se han unido para hacerle daño o «no sé» (como dice luego de acusar sin pruebas).

Álvarez, por ahora, envidia la suerte de Micaela de Osma, porque la agresión contra ella sí fue grabada. «Qué suerte que alguien la grabó, porque sino, tampoco le creerían. Porque en este país nos tienen que ver arrastradas de los pelos o tengo que decirle: ‘La próxima vez, por fa, dame en la cara’ para que me reviente un hueso y recién parezca una agresión». Y Mendoza seguirá opinando.