noticias , politica , violencia Martes, 19 septiembre 2017

ALUCINANTE: Fue sancionado por hacer mal su trabajo en el Ministerio de Educación y ahora es viceministro

Idel Vexler ya llegó al Ministerio de Educación y se preocupó de que todos lo sepamos gracias a su actitud machista contra su antecesora, Marilú Martens. Lo que también preocupaba a otros era lo que traía consigo.

Desde el 18 de setiembre, Guillermo Molinari Palomino es el nuevo viceministro de Gestión Pedagógica del Minedu. Sus funciones serán estas:

  • Proponer los lineamientos de política pedagógica de todos los niveles y modalidades educativas.
  • Evaluar la aplicación de las estructuras curriculares básicas.
  • Diseñar los planes de formación y capacitación de personal docente.
  •  Evaluar los factores de calidad de la educación.
La única foto que encontramos de Molinari. Imagen: UNMSM

La única foto que encontramos de Molinari. Ni en el Minedu han puesto su foto. Imagen: UNMSM

Molinari también fue funcionario en la gestión aprista de Antonio Chang. Fue director de Educación Superior Pedagógica -DESP. Cuando dejó el cargo, en el 2011, la nueva gestión a cargo de Patricia Salas le impuso una sanción por no haber hecho bien su chamba durante el examen especial al Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente en el 2009-2010. Este programa apoya al «desarrollo personal, pedagógico y social de los profesores». Los amigos de Spacio Libre también informaron del hecho hoy.

Fue multado

De acuerdo con la resolución ministerial 0257 del 2013, Molinari realizó «una inadecuada evaluación de los institutos superiores pedagógicos públicos ‘Ignacio Amadeo Ramos Olivera’ de Yungay, Áncash; ‘José Crespo Castillo’ en Huánuco; y de ‘Indoamérica’ de Trujillo», instituciones que «no alcanzaron el puntaje necesario para suscribir convenios con el Ministerio de Educación».

«Esto ocasionó la indebida suscripción con los mismos y el riesgo de afectar la calidad del servicio durante la capacitación de docentes».

El Minedu también determinó que la mano derecha de Idel Vexler «otorgó la conformidad de servicio a las instituciones capacitadoras (que eran la Universidad Nacional del Antiplano de Puno, la Universidad Nacional Federico Villarreal de Lima y la Universidad Nacional de San Martín de Tarapoto) sin cautelar el cumplimiento de los criterios establecidos en los términos de referencia, y en algunos casos, sin advertir la existencia de información presuntamente falsa». 

 

Así lo premia Idel Vexler. Imagen: Útero.Pe/Stefanny Aquise

Lo multan por hacer mal su chamba y ahora Idel Vexler lo trae de vuelta. Imagen: Stefany Aquise para Útero.Pe

Lo caradura increíble es que el hoy viceministro no respondió las imputaciones, según la propia resolución, y solo apeló a la prescripción de la falta. Sin embargo, como el hecho recién se supo en el 2011 y la prescripción se aplica luego de los 3 años de conocida la falta, su pedido no aplicó y se le impuso una sanción simbólica de 0.5% de una UIT del momento.

Hoy, Vexler lo premia con el cargo de viceministro para tenerlo al lado y sentirse como en la etapa alanista. Y PPK, por supuesto, asiente. 

Se acabó el recreo. Caricatura de Andrés Edery para El Comercio

Se acabó el gobierno recreo.
Caricatura de Andrés Edery para El Comercio