denuncia , libertades , metaperiodismo , noticias , politica , redes sociales , sociedad , violencia , webeo Viernes, 15 septiembre 2017

EXCLUSIVO: La nueva víctima de los fujitrolls y del mototaxi es Kenji Fujimori

Kenji Fujimori, el Evil Morty de la bancada fujimorista, ha demostrado (o al menos eso parece) ser el único dispuesto a aguarle la fiesta al grupo Mototaxi. Fue el único de su grupo que votó en contra de la #LeyMordaza y fue el único naranja en darle su voto de confianza a Zavala. Estas desobediencias no han sido muy bien vistas por su hermana. Debido a ello, los fujitrolls y el mototaxi han decidido darle un escarmiento.

Evil Kenji con cinta adhesiva en la boca, silenciado por la #LeyMordaza.

Evil Kenji con cinta adhesiva en la boca, silenciado por la #LeyMordaza.

El engreído del Alberto Fujimori, por inverosímil que suene, acaba de ser víctima de las tácticas más sucias de quienes alguna vez lo apoyaron: los fujitrolls y el mototaxi. 

1. Los memes de Kenji

Todos los que seguimos en Twitter al hermano de Keiko somos testigos de su nueva afición por las ilustraciones, memes o automemes, como prefieras llamarlos. El congresista publica estas imágenes en días festivos, momentos claves y cualquier otra coyuntura. En medio de la huelga magisterial, por ejemplo, publicó este automeme.

FF

Un poco raro ver a Kenji en uniforme escolar, pero ya pues. A nada. Imagen: Twitter Kenji Fujimori

Estos memes son realizados por Mario Orihuela, el ilustrador que pudimos conocer gracias al reportaje de René Gastelumendi para Cuarto Poder. La gran mayoría de estas imágenes son inofensivas: Kenji vestido de Spiderman, Kenji con Alberto Fujimori al salir de cuidados intensivos, incluso hay uno en referencia a un episodio de Game of Thrones. Desconocemos la finalidad de este último, pero igual lo incluimos.

Pero de un momento a otro, este meme ha aparecido en redes

Espera un momento, ¿ese no es Kenji con Maritza Garrido Lecca en El ojo que llora?

Si analizamos la imagen vemos que, efectivamente, la bailarina que aparece en la derecha, que viste la mitad de un traje a rayas (¿?) representa a Maritza Garrido Lecca, sentenciada por terrorismo que acaba de salir de prisión tras cumplir su condena. El de al lado es Kenji Fujimori y ambos están parados en el monumento El ojo que llora (construido para recordar a las víctimas del Conflicto Armado Interno, una vez fue atacado por simpatizantes fujimoristas, quienes derramaron pintura sobre este). El mensaje que acompaña la supuesta fotocaptura habla sobre la reconciliación.

Se pasó Kenji para hacer un automeme tan desatinado

Bueno…

2. El «tuit de Kenji» es falso

Y nos hemos esforzado en encontrar varias formas de demostrarlo.

a) La primera cuenta que lo publica es una fanpage fujitroll

Para empezar, si revisas bien la imagen, verás que hay un pequeño sello de agua en la esquina inferior izquierda que dice «Manual del político pendejo». Esa es una fanpage fujitroll. No existe ningún registro anterior a esta publicación.

a

b) La bailarina es una imagen de stock

Con un par de buenas googleadas nos tomó 30 segundos encontrar la imagen original de la bailarina.

F

Lo único que hicieron fue cambiarle el color del cabello y ponerle un traje a rayas. Fuente: Dreamstime.com

c) La ilustración no la hizo el equipo de Kenji

Este útero se comunicó con el asesor de Kenji para preguntarle si esta imagen era real y nos dijeron que no, ellos no la hicieron ni mucho menos la publicaron en ninguna parte. También le preguntamos si utilizaban imágenes de stock para sus ilustraciones y nos dijeron que no era necesario porque Orihuela los hace por completo.

A pesar de todas estas pruebas…

3. El mototaxi se encendió

Este útero consiguió en exclusiva algunas fotocapturas del chat de Whatsapp de Fuerza Popular. Sí, amigui, tal y como lo lees, capturas reales del chat Mototaxi. Aquí vemos cómo Cecilia Chacón presenta el meme falso al grupo para hacer quedar mal a Kenji. 

PALAAAA

PALAAAA

Karina Beteta critica inmediatamente, «Calin» duda, Cheche Chacón insiste 

aaa

«Calín» podría ser Carlos Dominguez, parlamentario por Ancash.

Roy Ventura interviene, pero mide sus palabras

aaa

Mario Mantilla Medina es congresista fujimorista por Moquegua.

Phillip Butters también publicó el meme falso en su programa de Willax

Como hemos visto, hay demasiadas evidencias que nos indican que el automeme de Kenji con Maritza Garrido Lecca es falso. Desde la imagen de stock hasta las declaraciones del asesor, todo nos dice que la imagen es la travesura de un fujitroll. Curiosamente, la imagen no solo fue publicada por Cecilia Chacón en el chat del Mototaxi, también fue publicada en Willax por Butters.

Es necesario recordar que Jacques Rodrich, dueño de Farenet, principal financista de los programas de Phillip Butters, es pareja de Cecilia Chacón. ¿Será que Chacón le pasó el meme a Butters? 

ff

«La última de Kenji». La última de la posverdad. Imange: Captura web Youtube Willax

Sabíamos que el dios máximo de los fujitrolls era Alberto Fujimori pero parece que no es así. Es momento de rebautizar a los fujitrolls como KeikoTrolls. Es lo justo.