denuncia , noticias , politica , sociedad , videos , violencia Martes, 15 agosto 2017

A 10 años del terremoto, recuerda cuando Alan García dijo que «no fue una catástrofe» [VIDEO]

Al cierre de esta nota, Alan García no se ha pronunciado en Twitter por los 10 años del terremoto ocurrido durante su segundo gobierno. Alguna vez solo por campaña se pronunció por la reconstrucción de Pisco (Ica) y dijo esto:

«Creo que se hizo mucho. Se  invirtieron en el departamento 500 millones en hospitales y en Pisco 2 de gran dimensión, nuevos. Se hicieron seis colegios grandes, el desembarcadero artesanal de San Andrés para los pescadores, la entrada de Pisco. Siempre faltará mucho que hacer porque no quedó casi nada en Pisco, ni de energía eléctrica ni agua potable».

Ante la falta de palabras, hoy recordaremos el discurso que García pronunció a nivel nacional horas después del desastre de 7.9 grados en la escala de Richter y que dejó un saldo de más de 500 muertos y más de mil heridos, además de la destrucción de la ciudad del sur.

Lo que dijo fue esto:

«Según las primeras informaciones, afortunadamente, no ha traído como consecuencia una catástrofe con un inmenso número de víctimas como sería previsibles. Pese a eso, hay sectores de nuestro país que han sido duramente golpeados».

Luego continuó lamentando… ¿las muertes? No, la caída de una iglesia:

«En Cañete, Chincha e Ica, los primeros datos nos informan que hay pérdidas humanas y un número de heridos no precisados, tal vez, superior a 70. Debemos deplorar, entre otras cosas, el derrumbe de la iglesia de nuestro Señor de Luren, tan respetado por todos los peruanos».

Composición: Útero.Pe

Composición: Útero.Pe

La patinadaza fue recogida por EFE en una crónica titulada “Los desatinos del locuaz presidente Alan García«:

«Conocido por su locuaz oratoria y considerado un viejo animal político, el presidente Alan García ha dejado boquiabierto a más de uno por sus desatinadas declaraciones sobre el gran sismo que ha devastado la costa de Perú. (…) Lo paradójico es que antes la televisión ya había informado de grandes destrozos en Ica e incluso del derrumbe de una iglesia con feligreses en su interior. (…)».

García tuvo 4 años para reconstruir el sur. Hoy, 10 años después, los medios informan que la escena de Pisco es casi igual a la del 2007.