noticias , politica , videos Martes, 8 agosto 2017

Algunas sorpresitas que descubrimos en la presentación de Keiko en Nueva Jersey

El sábado 5 de agosto Keiko Fujimori, Luz Salgado y Miki Torres estuvieron presentes en un evento bautizado como «Gran convención de Fuerza Popular en Estados Unidos y Europa con líderes, coordinadores y simpatizante de Fuerza Popular»Esta reunión de fujimoristas en el extranjero se llevó a cabo en Paterson (Nueva Jersey). El ingreso fue exclusivo para simpatizantes y coordinadores del partido naranja.

Foto: Facebook Yeny Pajuelo

Foto: Facebook Yeny Pajuelo

La reunión, que empezó a las tres de la tarde y terminó a las seis, estuvo conformada por las presentaciones de ambos congresistas fujimoristas y la lideresa del partido. Este útero tuvo el arduo trabajo de preparar canchita y ver cada uno de los discursos que fueron transmitidos en vivo por una asistenta. Esto fue lo que encontramos.

1. Miki Torres anunció que Keiko Fujimori será candidata en el 2021

Luego de algunas intervenciones del público, Miki fue el primer invitado especial que arrancó con su presentación.

Puedes verla aquí a partir del minuto 31

Los primeros minutos fueron aprovechados por el congresista para saludar a los asistentes y comentar que cada vez que habla con un peruano en el extranjero se sorprende porque siempre piensan en sus familias en Perú (¿?). El congresista también dijo haber quedado maravillado por lo informados que están los peruanos que viven fuera del país. «Incluso más informados que los peruanos que viven en el Perú», agregó.

En cierto punto de su presentación Miki hizo un anuncio inesperado. Uno que, hasta el día de hoy, luego de poco más de un año desde la victoria de PPK, no hemos escuchado de ningún otro congresista: ya se está trabajando para la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2021. Esto fue lo que dijo Torres exactamente.

«Veo las cosas muy positivas. Hace un año se confirmó un camino a un gran cambio. Hace un año no logramos el gobierno. Pero hace un año sucedió algo histórico: y es que vamos preparándonos para que seguramente en el 2021 veamos a Keiko como presidenta».

Buena, Miki. Gracias por el dato (cantadazo, por cierto). Foto: Facebook

Buena, Miki. Gracias por el dato (cantadazo, por cierto). Foto: Facebook Yeny Pajuelo

Oye pero dice «seguramente». No nos vendas humo, pues. 

Ah, es que todavía no sabes lo que dijo después. Según el congresista la derrota de Keiko se debe a que ninguno, excepto Keiko, no estaban preparados (¿?).

«Yo, la verdad, siempre he pensado de que ella está lista para gobernar. Pero en esa oportunidad, en el 2016, cuando me preguntaba por qué no ganamos, por qué no hemos sido gobierno. Ya pasó el tiempo y creo que ya he encontrado la razón: ella ya está lista. Ella ya está lista hace tiempo. Nosotros los que rodeamos a ella somos los que necesitamos prepararnos más».

Luego de esto Miki se dirigió a Keiko y le dedicó las siguientes palabras.

«Y eso es lo que va a suceder, presidenta, allá en el 2021 cuando usted llegue a ser presidenta. Déjeme decirle que va a estar acompañada de militantes, de técnicos y también de políticos. Y eso va a hacer una gran diferencia. Porque va a permitir que logre un gobierno para todos los peruanos«.

Este útero intentó comunicarse con Miki Torres a través de su jefa de prensa Stefany Arce pero no obtuvimos respuesta. También le escribimos por Twitter pero fuimos dejados en visto nos dejó como tu ex a ti

2. Balance de Luz Salgado

La presentación de la expresidenta del Congreso fue bastante informativa y, por supuesto, aprovechada para criticar al gobierno de PPKeiko y a los Humala. Las diapositivas de Luz Salgado mostraron un balance del primer año de Fuerza Popular:

  • Dos ministros interpelados (Interior, Educación).
  • Un ministro censurado (Educación).
  • Una cuestión de confianza denegada.
  • Ocho ministros invitados a plenos y comisión permanente.
  • 1717 Proyectos de Ley.
  • 217 iniciativas legislativas aprobadas en el pleno.

Y más. Vale la pena darle un vistazo al video completo para repasar el primer año del Congreso a través de la óptica naranja.

3. Keiko y el legado de su padre

Keiko habló al final, empezó agradeciendo la presencia de los invitados y soltó un par de datos interesantes. Una frase de su mensaje nos ocasionó un deja vu maleadazo ya que al igual que en Harvard en octubre del 2015 dijo que se cometieron errores y delitos en el gobierno de su padre. 

Este cambio de discurso es habitual cuando se encuentra al inicio de campaña. En enero del 2016 volvió a insistir con los «errores». 

Aquí puedes ver la presentación completa de Keiko en Nueva Jersey

La eterna candidata aprovechó la ocasión y negó que haya recibido plata de Odebrecht. Su defensa fue la misma que cuando IDL reveló las anotaciones de Marcelo Odebrecht: dijo que solo conoció a Barata en una conferencia cuando expuso su plan de gobierno. También aprovechó el momento para hacerle roche a Kenji. 

«Mi hermano fue suspendido. Yo pienso que si se falta el respeto no importa cuál sea el apellido: tiene que recibir una sanción y yo tengo que dar el ejemplo como presidenta del partido de respetar la voluntad institucional de la bancada».

Keiko, a quien nadie le ha regalado nada, se tomó un minuto para agradecerle en público a su padre por el partido y anunció un nuevo hábeas corpus en camino.

  • «Él (Alberto Fujimori) se siente tranquilo y orgulloso de que su legado, el trabajo hoy tiene (sic) un gran futuro».
  • «Hay un hábeas corpus en camino y esperamos que este gobierno, que ha mencionado el indulto, lo pueda hacer».

El evento culminó a las seis de la tarde entre abrazos, saludos, fotos y muchas arengas naranjas: ¡Fuerza Popular! ¡Keiko presidenta! En abril del 2016, la hija mayor de Alberto se presentó en Panorama y negó que Kenji pueda ser el nuevo elegido para candidatear por el partido fujimorista. «En el 2021, no habrá ningún candidato que se apellide Fujimori», dijo. Ya podemos ir olvidándonos de lo que dijo.