corrupción , denuncia , internacionales , noticias , politica Sábado, 24 junio 2017

BOOM: Por primera vez Keiko aparece en una anotación de Marcelo Odebrecht (y de yapa, AG también)

El fuego acaba de reavivarse y no hablamos del incendio en Las Malvinas. Keiko Fujimori aún no terminaba de celebrar la caída del ministro de Economía, Alfredo Thorne, cuando IDL-Reporteros reveló una nota de Marcelo Odebrecht en la que figura su nombre:

Imagen: IDL-Reporteros

Imagen: IDL-Reporteros

En la anotación de Marce, que fue incautada por la Policía Federal y que fue incluida en el proceso de delación premiada, se lee:

“Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita (ex:Venez). Humala?».

No es la primera vez que la líder de la bankada Mototaxi es vinculada con la constructora coimera. El mes pasado, IDL-Reporteros reveló que en una de sus declaraciones, el propio Doug Stamper carioca Marcelo Odebrecht manifestó que su empresa apoyó todas las elecciones y que, por ende, también la campaña de Keiko Fujimori, pero que ello debía confirmarlo Jorge Barata, su representante y coimero en Perú.

Composición: Útero.Pe

Composición: Útero.Pe

Horas después de la primera denuncia, Keiko negó cualquier aporte de Odebrecht, pero confirmó que conoció a Jorge Barata en el 2011. Oh, sorpresa: la última anotación donde aparece su nombre fue escrita por Marcelo Odebrecht presumiblemente «entre finales de 2010 y comienzos de 2011».

Esta vez, Keiko también respondió a IDL a través del encargado de imagen de Fuerza Popular, Víctor Medina, aunque dijo lo mismo: «La señora Fujimori no conoce al señor Marcelo Odebrecht y jamás ha conversado con él. Nunca se ha recibido nada de dicha empresa”. Hoy, en Twitter dijo lo mismo:

Imagen: Twitter

Los tuits de Kenji son más entretenidos. Imagen: Twitter

No creer en las palabras de Keiko sería como no creer en su promesa de que no utilizará el poder político para indultar a su papi.

A nosotros solo nos queda parafrasear uno de sus últimos tuits sobre el indulto, solo que dirigiéndonos a la Fiscalía, diríamos:

Lleva meses evaluando el caso, llegó la hora de actuar. Haga uso de su potestad.

In…

in…

(¿Indúltela?)

No. Investíguela.

La yapa: AG

En esa misma anotación sobre Perú (a menos que ahora se defienda asegurando que hay otros países donde hay otra Keiko y otro Humala juntos), aparece una sigla que ya se hizo conocida por estos lares:

«Anuncio Kuntur agora bom para Peru/AG, etc»

No diremos nada porque no tenemos contactos en el sector judicial que nos encubran dateen, pero la gente ya está malpensando sobre esta sigla, ah.