denuncia , discriminación , libertades , noticias , politica , sociedad , videos , violencia Miércoles, 28 junio 2017

Otra camioneta casi atropella a una policía por querer darse a la fuga en San Isidro

post atropello

1. El atropello

En la noche del martes 27 de junio, la ciudadana Viviana Bisso publicó un video en el que claramente se ve cómo una conductora intenta atropellar dos veces a una policía de tránsito para darse a la fuga ante la detención. Según detalló Viviana en la publicación original, que luego fue borrada, esto ocurrió en San Isidro.

“Indignacion total. Acabo de ser testigo de un atropello a la autoridad en #JavierPrado con la calle Las Palmeras, y lo peor por parte de una mujer!!! Por favor difundir, no pude entregarle el video a la agraviada porque tenía carros detrás de mí”.


La placa de la camioneta negra modelo Patriot Limited es FOH-289, de acuerdo con Sunarp, le pertenece a Patricia Rosanna Soriano Alvarado. Intentamos comunicarnos con ella para conocer sus descargos pero no obtuvimos respuesta.

Dato curioso:

Patricia Soriano fue una víctima de estafa de parte de Juan Carlos Gaviño Levy, el exgerente del banco GNB detenido por sustraer miles de soles de cuentas de clientes. Ella fue estafada con S/260,000 y US$ 250,000 al entregárselo al exgerente, pensando que se trataba de un agente de la Bolsa de Valores.

2. Consecuencias

Si bien al final del video se observa que otros policías de tránsito llegaron para apoyar a la oficial, hasta el momento no se sabe si la mujer fue detenida. El ministro del Interior, Carlos Basombrío, tuiteó al respecto y señaló que verá el caso.

Esta no es la primera vez que un conductor intenta atropellar a un policía de tránsito por querer hacer lo que le da la gana. Si tuviéramos que quedarnos con una conclusión nos quedamos con la de Marco Avilés.

  • “Una actitud tan enferma como atropellar intencionalmente a alguien no se explica solo desde el plano legal. “Oh, sí, la conductora es una delincuente y merece ir a prisión”. ¿Qué tipo de pena merecen todos los que pasan de largo y no hacen nada?”
  • “Una insensibilidad de esa magnitud solo es posible en un país donde, debido a nuestra historia mal digerida, crecemos creyendo que hay personas que tienen derecho a atropellar y otras que están allí para ser atropelladas. Y claro, hay que poner en la cárcel a esa conductora, pero también hay que jalarles las orejas a todos esos espectadores ahuevados que no dicen ni hacen nada. Reaccionemos, pues”.

¿Hasta cuándo se permitirá que esto suceda? Tal vez y tengamos que esperar a que alguien muera, porque solo cuando las personas mueren las autoridades despiertan.