redes sociales , videos , webeo Martes, 30 mayo 2017

5 canciones que tienes que escuchar para saber quién es Steve Vai

Es muy probable que tus contactos más melómanos de Facebook hayan compartido, entre ayer y hoy, fotos de sus entradas para el concierto de un tal Steve Vai. ¿Quién es Steve Vai? ¿A qué se dedica ese pelucón aparte de estar todo el día con la guitarra? 

God of gods, shredder of shredders. Foto: Vai.com

God of gods, shredder of shredders. Foto: Vai.com

Describirlo es bastante sencillo: Steve Vai es uno de los mejores guitarristas del universo. Ojo, no del planeta, del universo. Vai y su música traspasan las fronteras de la Tierra. Y si no nos crees, aquí te lo demostraremos. Estas son cinco canciones que debes escuchar para conocerlo.

1. For the love of god

Máxima pieza instrumental guitarrística de Vai. Número 29 de los 100 mejores solos de todos los tiempos de acuerdo a Guitar World. Vai ha declarado en muchas entrevistas que ayunó por diez días para prepararse mentalmente antes de componer la canción. ¿El resultado? Una obra maestra. Si Beethoven tiene la Sinfonía Número 9, Vai tiene For the love of god. 

2. The audience is listening

Una de las canciones y videoclips más conmovedores de toda su carrera. Steve convenció a una de sus profesoras de colegio para interpretarse a sí misma en un videoclip protagonizado por un Steve Vai de 10 años. Cuidado: el solo puede ocasionar headbanging intenso. 

3. Now we run

Lanzada en el 2009 e incluida en el álbum Where the wild things are, Now we run nos muestra a un Vai mucho más experimentado y experimental. En el video vemos a Steve compartir solos con la violinista Ann Marie Calhoun. Si eres de los desinformados que piensa que un guitarrista es un «metalero loco» que solo se dedica a tocar notas desafinadas, este video te ahorrará muchos años de vergüenza. 

4. Whispering a prayer

En 100 años, los seres humanos sentirán Whispering a Prayer como nosotros sentimos el Preludio en mi menor de Frederic Chopan. Publicada en el 2001 en el álbum Alive in an ultra world, Whispering a prayer fue nominada al Grammy como Mejor interpretación musical de Rock.

5. Crying Machine

Esta canción forma parte de Fire garden, un álbum publicado en 1996 compuesto por dos «fases». En la primera todas las canciones son instrumentales y en la segunda se incluyen canciones cantadas por Steve. Si buscas en el diccionario el significado de groove, aparecerá esta canción. 
Estas son solo algunas de las canciones que nosotros consideramos las mejores. Hay cientos de ellas, muchos preferirán otras por encima de estas, pero nosotros insistimos con nuestra selección. Steve Vai se presentará hoy en Lima, en el centro de convenciones María Angola, luego de casi nueve años desde la primera vez que vino al país. Si con este post recién escuchas su música, te envidiamos. Nos encantaría volver a sentir For the love of god como si se tratara de nuestra primera vez.
Si quieres escuchar más de su música, entra aquí. Bienvenido al mundo de los seguidores de Steve Vai.

Tags