noticias , periodismo , politica , sociedad , videos , violencia , webeo Miércoles, 10 mayo 2017

El fujilover Roberto Vieira fue por lana naranja y salió más trasquilado que Fujimori de Chile

Anoche el congresista expepekausa y siempre fujimorista Roberto Vieira expuso su proyecto de Ley 1295, que buscaba otorgarle arresto domiciliario a los presos mayores de 75 años que se llamen ‘Alberto’ y se apelliden ‘Fujimori’ cumplan ciertos requisitos. Expondríamos los requisitos, pero el proyecto ya fue archivado en la comisión de Justicia del Congreso así que lo pueden leer aquí.

portadafinalvieria1

Imagen: Útero.Pe

Lo que al menos nos regaló Vieira fue un cachascán debate de más de media hora, en el que fujimoristas de bancada se enfrentaban a los fujimoristas de corazón y al mismo tiempo a los de la izquierda representada en el Frente Amplio. Te spoileamos que el único perdedor fue Roberto Vieira y un preso de la DIROES, que tenía en ese proyecto su única oportunidad para salir para hacer campaña libre, pues que le otorguen el indulto va a estar más difícil que Kenji Fujimori sea coherente.

Round 1

Empezó Roberto Vieira, quien confesó en días anteriores que presentó este proyecto pensando en Alberto Fujimori. Expuso los requisitos para que los presos mayores de 75 años se acojan a esta futura ley, transmitió un reportaje de Cuarto Poder para sensibilizar a la palestra, aclaró que no se pondrá grilletes electrónicos (precisamente de lo que se quejaron muchos fujimoristas) a los ancianos que vayan a sus casas y luego fugó. Se quitó. Se fue. No quiso seguir debatiendo.


Vieira no se quedó a escuchar lo que le dirían los fujimoristas de bancada porque ya preveía que lo que venía era una masacre peor que la sufrida por Bienvenido Ramírez.

Round 2

Aunque el debate no estaba programado para ayer, por no existir un predictamen, igual la bronca se armó. Úrsula Letona dijo que Vieira y cierto sector del gobierno estaban aprovechándose de un tema sensible para producir una cortina de humo y que esto era un manoseo político.

Añadió, entre gritos, que su líder histórico no quiere pasar de un encierro (su cárcel de lujo) a otro (su jato), sino que quería la libertad. Poco más y pedía que le regalaran un depa y un auto del año (min. 3:00).

Finalmente apeló a la valentía del presidente Pedro Pablo Kuczynski para indultar a su líder. Una valentía que cierta cúpula fujimorista no está dispuesta a asumir con el proyecto de Vieira, pues una vez liberado Alberto, Keiko tendría que despedirse del su sueño presidencial ¿o no?.

Round 3

La congresista del FA, Marisa Glave, quien estaba sentada al lado de Úrsula Letona y de Alejandra Aramayo, enumeró varios de los delitos cometidos por el papá de Keiko Fujimori. Mientras expresaba que al chinista mayor no le correspondía ni el indulto por haber cometido secuestro agravado, Aramayo la observaba con esas pestañas que destacó Cuculiza y la Letona miraba al techo (min. 2:18).

fini

Round 4

Para responder a Glave, intervino Karina Beteta, quien nos regaló clases de historia y leyes asegurando que los delitos cometidos por Fujimori eran «una historia que le habían vendido al pueblo peruano» y que los ilícitos por los que lo condenaron fueron «forzados». Beteta dijo que no estaba de acuerdo con la sentencia (aunque eso al Poder Judicial le importe poco) y solicitó el indulto (min. 0:53).

Aramayo también pidió la palabra para indicar que Glave expuso sus ideas con «una carga emocional densa y llena de odio».

¡Por qué tanto odio!

Round 5

En esta ocasión, la mecha fue directamente entre Marisa Glave y Úrsula Letona. La Glave pidió archivar este proyecto para ahorrarse «el falso debate» y que en el fondo se buscaba presionar al gobierno con esta discusión. Aseguró que los naranjas eran los aliados del gobierno de PPK, pero no eran «aliados gratuitos, sino aliados que estaban buscando a cambio un gesto»: el indulto (min. 4:00).

Letona respondió (min. 5:40) que esa era la izquierda del doble rasero y el doble discurso. Agradeció a dios que la izquierda no fuera gobierno y hasta le agradeció a Papa Lindo algo que no le gustará mucho a Keiko:

¡Gracias a dios tenemos un presidente constitucionalmente elegido!

larepu

A Keiko no le gusta esto.

Bonus Track: show chinista y Mulder VS periodista

Luego de archivar el proyecto, un grupo de fujimoristas (que naaadie sabe cómo ingresó tan fácil a un Congreso gobernado y custodiado por Fuerza Popular) armó su show en la sala en la que se debatía la propuesta. Ellos pedían entre gritos la liberación de AF. No nos quedó claro si los agentes de seguridad los resguardaban o intentaban expulsarlos.

Luego vino la bronca entre Mauricio Mulder (min. 3:30) con un periodista. Este otro show empezó cuando el hombre de prensa aseguró que este debate fue ilegal, y Mulder le dijo que no sabía nada, que no dijera eso, que esto era irregular, pero no ilegal. El entrevistador (¿?) de RPP interrumpía a cada microsegundo (no exageramos) al aprista, lo que terminó sacando el perro de chacra que lleva dentro exasperándolo.

En resumen: podrás decir de todo sobre los debates del Congreso peruano, menos que te aburres.

Teníamos que ponerlo, sorry.

Teníamos que ponerlo, sorry.