noticias , sociedad Sábado, 14 enero 2017

Así se reutiliza el desmonte que tu vecino o las constructoras arrojan a las playas y los ríos (VIDEO)

Todos nos quejamos del desmonte (residuos de construcción o demolición) que nuestros vecinos y muuuchas constructoras arrojan a las playas o ríos por distintas razones, una de ellas, por cierto, es que muchos municipios no cuentan con ningún sistema de recojo de este tipo de «basura».

video

Según el Instituto para la Protección del Medio Ambiente. Imagen: Youtube

Ya no sabemos cómo insultarlos qué solución plantear para que dejen de contaminar las playas o ríos, pero quien sí lo sabe es Roger Mori.

DOSU-10-11-01-Noticia-814593

Él es Roger Mori, a quien le tendrás envidia porque se aprovechó de lo que tú arrojabas. Imagen: La República

Roger es ingeniero pesquero y vio una idea de negocio en el desmonte que tu vecino arroja a medianoche en el río o que las constructoras tiran en las playas (esas ni a medianoche esperan). Mori utiliza este desmonte para procesarlo y convertirlo (agárrense empresas que no desperdician nada) en más ladrillos.

imagenladrillo

Imagen: Concytec

Imagen: Concytec

La idea nació de Roger en un laboratorio de la Universidad Nacional Agraria. Posteriormente, en 2015, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) le otorgó el primer lugar del concurso Ideas Audaces de Cienciactiva y le entregó 146 mil 900 soles para llevar a cabo el proyecto CICLO. Este fue el resultado:

¿Ya ven qué importante es que Concytec no esté dirigido por 100tífikos? Fácil y solo habrían financiado el proyecto bajo la condición de que estampen la «K» en el ladrillo. Felizmente aún estamos libres de eso. Aún.