fotos , Lima , sociedad Jueves, 2 enero 2014

Cinco fotos que te quitarán las ganas de ir a la playa este 2014

Al fin llegó el ansiado verano.

Captura de pantalla 2014-01-02 a la(s) 12.11.47

Carajooooo ❤

¿Hay acaso cosa más placentera que un viaje de tan solo 20 minutos, para llegar a una tranquila playa con arena blanca y mar cristalino?

La verdad: no tenemos idea. Al menos para los limeños ir a la playa es un desastre. Si no nos creen, aquí les presentamos varias razones para no ir a la playa este verano.

Primero, está el tráfico.

Tráfico en Panamericana

1 de enero de 2014, 6 de la tarde. Vía: @clanseros: “Inaceptable desastre en la Panamericana antigua hacia el sur. Incompetencia total»

En una maniobra sólo atribuible a alguien que odia a Susana dentro de la Municipalidad de Lima, nuestra comuna decidió comenzar las obras en la vía de Evitamiento y la Panamericana Sur en pleno inicio de verano.

Foto: @jroca2009

Pa pa panamericana. Bien cachosos los conitos. Foto: @jroca2009

En declaraciones para El Comercio, el coronel Franklin Barreto, de la Policía de Carreteras, explicó por qué el tráfico es una mierda se vivió tanto congestionamiento en la Panamericana Sur:

“A la altura del kilómetro 47 hay un angostamiento de la vía por un puente que solo permite dos carriles y forma un cuello de botella que ha tenido consecuencias por problemas en los vehículos y retrasa el retorno vehicular”

Pero ya. Imaginemos que ponemos el Spotify, nos relajamos y no nos hacemos tantas paltas por estar dos horas o más en el tráfico. Entonces, llegamos a una playa que nos recibe así:

playa

¿Eso azul es una bolsa de panetón? Foto: @gvasquezalcazar

Porsiaca, la contaminación en las playas no es solo cosa de año nuevo.

Por ejemplo, la playa Capayo I del Callao ocupa el primer puesto de las playas más contaminadas por desechos marinos.

carpayo

Orgullosamente, esta playa del Callao ha albergado más de 40 toneladas de desechos durante todo el 2013. Foto: Andina

De Por supuesto, esto es responsabilidad de los bañistas. Pero ojo: no sólo de ellos. 

Como señaló Cuarto Poder hace pocas semanas, parte de la culpa la tiene el desmonte que dejan las obras y construcciones de las inmobilarias. Todo apoyado por la inacción de las municipalidades de Magdalena, San Miguel y El Callao.

En fin, imaginemos que haces un espacio entre las botellas de vodka y los escombros de lo que fue el techo de una casa, para poner tu toallita. Decides ir a pasear un poco o nadar desnudo en el mar. Sorry, no puedes porque…

1514669_10152142805038685_2101124585_n

«El cerco es físico y en la arena. Y hay un pata (pagado por los vecinos) que amablemente les dice a los no vecinos hasta donde pueden pasar. Hay otra persona que revisa las mochilas para que nadie entre con comida». Foto: @elmorsa

¡Ta dan! A un grupo de personas se le ocurrió zurrarse en tus derechos y privatizó la playa a la mala. Con cerca y guachimán incluído. Mandela, sacúdete en tu cripta. 

Esto es grave. Lo que aparece en esta última foto es un delitoLa Ley de Playas lo dice clarito

Artículo 1.- Las playas del litoral de la República son bienes de uso público, inalienables e imprescriptibles.

¿Pero quién le hace caso a la ley? Hace rato se perdió en el olvido el concepto de «playa pública». A principios del año pasado, Juliana Oxenford denunció racismo y privatización en la playa de Ancón.

Parece que la Municipalidad está más concentrada en ver quién es el teniente alcalde. O en armar el próximo partido de Susana. O en la virginidad de la regidora Bustamante.

En fin, ustedes sigan sufriendo con la excusa de pasarla bien. Nosotros ya encontramos donde pasar nuestro verano.

2011-06-27_201312

yupi. sufran, losers.