discriminación , internacionales , libertades , noticias , sociedad Martes, 27 diciembre 2016

Carrie Fisher ha muerto a los 60 años. Que la fuerza te acompañe, Generala

La actriz que dio vida a la Princesa Leia, Carrie Fisher, acaba de fallecer a los sesenta años de edad, según una informe de última hora de la revista People.

El último papel que disfrutamos de Fisher fue en Star Wars Episodio VII The Force Awakens o El despertar de la Fuerza, convertida en la Generala Leia Organa, líder de una de las facciones para formar la Nueva República.

La jefa. Foto vía: DailyMail

La jefa.
Foto vía: DailyMail

El último viernes 23 de diciembre, la actriz sufrió un paro cardíaco en un avión, procedente de Londres, por lo que fue ingresada de emergencia en el hospital de UCLA de Los Ángeles, Estados Unidos. Su estado de salud, aunque delicado, se estabilizó en las horas posteriores.

Sin embargo, hoy, cuatro días después de haber ingresado al hospital, la familia de la actriz envió un comunicado oficial en el que informan sobre su deceso:

«Con gran tristeza, Billie Lourd confirma que su querida madre, Carrie Fisher, ha fallecido a las 08.55 de esta mañana. El mundo la amaba y se la echará profundamente de menos. Nuestra familia al completo os da las gracias por vuestros pensamientos y vuestras oraciones».

Hasta siempre, Generala. Imagen vía: DayliMail

Hasta siempre, Generala.
Imagen vía: DailyMail

Carrie Fisher alcanzó ser estrella mundial con tan solo 19 años, cuando interpretó por primera vez a la Princesa Leia en el Episodio IV de Star Wars, luego en El imperio contraataca y en El Retorno del Jedi. De ese papel jamás pudo librarse. Leia era la líder de la revolución.

Posteriormente interpretó otros papeles en distintas películas que no tuvieron la trascendencia suficiente para dejar atrás a la Princesa Leia. En el 2009 publicó un libro en donde contó una etapa de su vida en la que le tocó enfrentar la adicción al alcohol y las drogas.

La última batalla de la Generala fue en redes sociales, cuando se enfrentó a centenares de personas que criticaron su apariencia física -sin entender la lógica del paso de los años- en The Force Awakens.

Carrie Fisher no era más la Princesa Leia, era la Generala Leia Organa, una mujer tan fuerte y tan revolucionaria como la princesa pero con la sabiduría que solo otorgan sus batallas.

DATO:

Para quienes se lo preguntan, Carrie Fisher ya grabó el Episodio VIII de Star Wars que estará en las salas de cine a nivel mundial en diciembre del próximo año.