corrupción , denuncia , narcotrafico , noticias , politica , redes sociales , sociedad Miércoles, 23 noviembre 2016

Esta universidad con vínculos fujimoristas le debe unos cuantos milloncitos al Estado

Los fujimoristas se encuentran visitando los medios de comunicación para bajarse al ministro de Educación, Jaime Saavedra. Su interés detrás ya es un secreto a voces:

leyun

Imagen: La República

Este útero ya reveló qué congresistas de la bancada naranja están muuuy interesados en la Ley Universitaria. Específicamente siete:

  • Lucio Ávila
  • Guillermo Bocángel
  • Miguel Ángel Elías Ávalos
  • Daniel Salaverry
  • Milagros Salazar de la Torre
  • Segundo Tapia
  • Osías Ramírez

A muchos les sorprendió la capacidad de indignación de los fujimoristas frente al caso del ministro Saavedra, sobre todo cuando se trata de temas relacionados a la educación. Por ello le recordaron esto:

Gracias a la aplicación de los amigos de Ojo Público, pudimos saber que, hasta julio de este año, la Universidad Alas Peruanas mantiene una deuda de 284 millones 650 mil soles con la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria del Perú (Sunat).  Pero como se niega a pagar, ha judicializado las deudas.

uap

¿Y que tiene que ver Alas Peruanas con el fujimorismo?

Mucho. ¿Recuerdan dónde fugó Fujimori a Japón? En un avión peruano. ¿Y qué tenía ese avión? Pues, alas. Ese es el vínculo. Mentira, no. El vínculo está en que, de esos siete congresistas interesados en traerse abajo en la Ley Universitaria, uno está familiarizado a la universidad con nombre de aerolínea.

Nos referimos a Osías Ramírez, quien es hermano del excongresista Joaquín Ramírez y sobrino del dueño de la universidad, Fidel Ramírez. Convoca realizó un resumen de esta red familiar:

finalinfografia

Como recordarán, Joaquín ya no es congresista; pero fue, durante la campaña anterior, el principal financista de Keiko Fujimori. Joaquín, Fidel y Osías fueron socios en distintas empresas. En útero ya te lo habíamos contado aquí.

La rica Composición: Útero.Pe

La buena familia.
Composición: Útero.Pe

A esto le sumamos que, de esos siete congresistas que mencionamos arriba, otro de ellos (Daniel Salaverry) es pataza de Joaquín Ramírez. En una entrevista de El Comercio, cuando le preguntan quién le presentó a Keiko, respondió:

“Joaquín Ramírez, con quien me une una buena amistad. Fui presidente del Club Mannucci por cuatro años, emblemático de mi región, y le cedí la posta cuando los socios lo eligieron. Ahí lo conocí y me dijo: ‘Queremos conversar contigo’”.

casual

Siempre con Alas Peruanas. Imagen: La República

¿Se imaginan cuántos niños peruanos podrían estudiar con esos 284 millones de lucas?