noticias , sociedad Miércoles, 16 noviembre 2016

Esto es todo lo que sabemos sobre el incendio de Larcomar

1532467

Tragedia de miércoles. Foto: El Comercio

Hay mucha información en medios y en redes sociales. Aquí te contamos todo lo que hemos confirmado hasta el momento. 

1. El fuego empezó en el cine

Se registra que el fuego empezó en una de las salas del cine de Larcomar, en Miraflores. Minutos antes de las 10 de la mañana, cuando se preparaba una función especial para periodistas, varias personas comenzaron a evacuar el centro comercial debido al fuego que consumía UVK Multicines.

«En el vídeo compartido en las redes sociales se puede ver cuando se percatan del fuego e intentan huir. Afortunadamente este grupo de personas logra finalmente escapar, lamentablemente hubo otro grupo que no pudo hacerlo a tiempo».

Faltando pocos minutos para las 11:00 a. m., se reportó que el fuego ya había sido apagado. El Comercio informó que el fuego logró extenderse hasta las tiendas ubicadas cerca al cine.

«El fuego se ha extendido a otras tiendas, según indicaron algunos testigos. La parte de los estacionamientos sería una de las más afectadas».

2. Cuatro personas fallecidas

Hasta el cierre de esta nota se confirmó que cuatro personas perdieron la vida por asfixia. El jefe de la región policial de Lima, Hugo Begazo, declaró para RPP y confirmó la cifra y añadió que, hasta el momento, hay 13 personas desaparecidas. 

“Hasta el momento hay cuatro cadáveres”, dijo Begazo ante la prensa que fue a cubrir la tragedia. El representante de la Policía explicó que inicialmente se reportaron 13 desaparecidos y que los muertos, cuyos cuerpos se encontraron en la zona de los cines, serían dos hombres y dos mujeres, según información preliminar».

larcomar

Foto: peru.com

El Cuerpo General de Bomberos estuvo informando durante toda la mañana mediante su cuenta oficial de Twitter sobre los avances en relación al control del fuego.

Debido a que el centro comercial está ubicado frente al Hotel Marriott, lugar donde se hospedarán los políticos y mandatarios extranjeros que participarán de la XXIV Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), la noticia se volvió tendencia mundial. Los periodistas extranjeros que ya se encontraban localizados para reportar el evento llevaron la noticia alrededor del mundo.

3. Larcomar ya emitió un comunicado

Minutos después de que el incendio fuera controlado por el Cuerpo General de Bomberos, el centro comercial emitió un comunicado oficial informando que las causas del incendio ya están siendo investigadas por la Policía y que se encuentran abocados a la atención de las personas afectadas.

Es necesario resaltar que es la primera vez que se reporta un incendio de esta magnitud en el centro comercial. A las 02:51 p. m., el Cuerpo General de bomberos, en declaraciones para Canal N, actualizó la cifra de fallecidos a cuatro personas. Así también, afirmó que el fuego se encontraba controlado al 90%.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski ya se manifestó sobre este hecho.

Esta publicación se encontrará en constante actualización.