libertades , noticias , politica , sociedad Miércoles, 16 noviembre 2016

Los comentarios desafortunados no se hicieron extrañar en el incendio de Larcomar

El incendio en Larcomar es la segunda gran tragedia de ese corte en lo que va del mes. Con la diferencia de que esta vez hay, hasta el momento, cinco personas fallecidas y, al menos, 13 que permanecen sin ser ubicadas.

El centro comercial, inaugurado en 1998, es uno de los primeros -de esas dimensiones- que aparecieron en la capital. Además, es incluso más visitado que Machu Picchu (la ciudadela inca tiene restricciones en el número de visitantes al día para fines de su conservación).

Hasta el momento, distintas autoridades se han pronunciado con respecto a las causas y consecuencias de este incendio. Sin embargo, como indicó Larcomar en su comunicado, la Policía está investigando qué originó esta tragedia. Los resultados se sabrán dentro de poco.

Si bien la ciudad entera está siguiendo los pormenores y las cámaras de todos los canales están registrando minuto a minuto lo que sucede en el centro comercial, todavía persisten los comentarios que, más que ayudar, distraen la atención en casos como este.

Se malea. Composición: Útero.Pe

Se malea.
Composición: Útero.Pe

Por ejemplo, en redes sociales están circulando memes burlándose del distrito de Miraflores o trivializando un hecho que acabó con la vida de, al menos, cinco personas. A esto se suma el tuit de la asesora en el Congreso de la República, Martha Chávez.

TerruKos Imagen: captura Twitter

TerruKos.
Imagen: captura Twitter

Felizmente a la funcionaria pública le contestaron algunos usuarios, pidiéndoles lo que el sentido común requiere en este tipo de casos. Mesura y paciencia.

 

 

 

 

Estamos tan obsesionados en las guerras particulares que, incluso una tragedia que debía enfocarse de un modo delicado, como lo que es, tratamos de mezclarla con nuestras propias agendas.