noticias , politica , webeo Lunes, 14 noviembre 2016

Los últimos días de Roberto Viera, más conocido como el topo del fujimorismo en PPK

El viernes 11 de noviembre, el semanario Hildebrandt en sus trece lo advertía: el congresista que se declaró fujimorista de corazón y aseguró que Alberto Fujimori debería purgar pena en la comodidad de su domicilio sería expulsado de su bancada. Hoy, tres días después, la profecía se hizo realidad. Roberto Vieira fue separado de su grupo.

base_image

Camina como fujimorista, habla como fujimorista, actúa como fujimoista, pero no es fujimorista. Foto: El Comercio

Pues qué bueno. Ahora ya no son 72, ¡son 71!

A m i g o ,   V i e i r a   e r a   d e   l a   b a n c a d a   d e   P P K 

1. ¿Quién es Roberto Vieira?

Pucha, ya tiene cuatro meses en el Congreso y recién preguntas. Roberto Gamaniel Vieira Portugal era congresista por la bancada oficialista Peruanos por el Kambio. Anteriormente, en el año 2010, Vieira perteneció a Fuerza Popular durante un año y también estuvo inscrito en Vamos Perú. En las últimas elecciones, postuló con el número 3 al Congreso por Lima. 

1

Fuente: Infogob

Como lo mencionamos líneas arriba, el legislador estuvo en el ojo de la tormenta por algunos comentarios respecto al expresidente Alberto Fujimori y a la bancada fujimorista. En lugar de mostrar discrepancias, Roberto aseguró que “Fujimori debería estar libre” por un tema humanitario. Además confesó que algunas veces le llevaba pescado a la Diroes y que se consideraba fujimorista de “alma y corazón”. Luego de estos incidentes, el congresista no llamó mucho la atención del público.

2. El caso Telegram

Sin embargo, el último roche de Vieira fue tan grave que le acaba de costar la expulsión de la bancada. El último viernes, el semanario de Hildebrandt reveló que formaba parte de una bronca interna ¿La razón? Un chat filtrado a El Comercio, que formó parte de la denuncia de cobros de cupos por parte de Gilbert Violeta, lo sindicaban como el autor de la filtración. En este útero te contamos todos los detalles de este caso la semana pasada.

14681696_1130442390337103_2530946135196567465_n

Denuncia contra Gilbert Violeta. Imagen: H13

Parte de las conversaciones filtradas mostraba lo siguiente.

  • Gilbert Violeta: Yo me siento un tonto útil que solo ha servido para poner un presidente que ha sido secuestrado por un grupo de poder y luego para ser un voto más en una bancada que ni siquiera es capaz de sostener sus propios acuerdos internos. La fraternidad, la lealtad o el compañerismo no existen en nuestro vocabulario.
  • Juan Sheput: Es obvio que hay una disputa de poder y un afán de desviar la atención hacia el partido […] Y muy, muy mal Marisol Pérez Tello. Su respuesta es de candidata y no de ministra.
  • Roberto Vieira: Gilbert, entiendo y comparto tu frustración, así no se hace política.

Vieira rechazó las acusaciones de haber filtrado la conversación personal y aseguró que, si lo echaban de la bancada, se iría de pie.

3. ¿Adiós, Vieira?

Hoy por la tarde, Canal N transmitió las declaraciones del legislador al salir de una reunión de la bancada oficialista. En ese rato, denunció que la seguridad de su ahora excompañero de bancada, Carlos Bruce, no había permitido su ingreso la reunión. Incluso invitó a la prensa a que lo acompañen a verificar este hecho. Todo esto quedó registrado en video.

Luego de esta reunión, los ppkausas decidieron expulsarlo por no respetar los principios de ética internos. Fue Juan Sheput quien hizo el anuncio.

 “Se ha llegado a determinar por unanimidad la separación definitiva de la bancada de PPK del congresista Roberto Vieira. Eso porque ha faltado de manera reiterada al artículo 23 de nuestro reglamento”.

Desde entonces, la red social favorita del congresista para emitir sus descargos ha sido Twitter. 

La bancada oficialista ha pasado de 18 a tener 17 integrantes. Debido a la ley “antitransfuguismo” Vieira no podrá pasar a formar parte de otra bancada.

¿Qué está pasando a los interiores del partido del PPKuy?