noticias , politica Martes, 4 octubre 2016

Kenji acaba de resucitar en modo Velasco y más parece candidato en campaña que congresista

ct7r4lww8aawukm

Kenji Fujimori se cansó de esperar que su partido ganara las elecciones, así que decidió empezar la revolución desde la tierra de Túpac Amaru en Canas, Cusco.

gesta

¿Mensaje subliminal para Keiko? Imagen: Twiter Kenji Fujimori

De acuerdo, no. En realidad, el congresista viene visitando los distintos distritos de Cusco para… ¿Para qué, ah? Kenji Fujimori fue electo por Lima y el extranjero, pero recorre otros lugares del Perú.

¿Esto es legal?

La representación en el Congreso es a nivel nacional, por eso ni Kenji ni ningún congresista está impedido de ir a cualquier lugar en el Perú. El artículo 23° inciso F del reglamento del Parlamento dice que los legisladores deben constituirse «cinco días laborales continuos al mes en la circunscripción electoral de procedencia, individualmente o en grupo». A eso se le llama la semana de representación. Pero como Kenji vive en Lima y el Congreso queda en Lima (está todo el mes aquí), puede viajar a otros lugares.

La idea de ese artículo es que los congresistas retornen a los lugares donde fueron elegidos para que escuchen a quienes representan; sin embargo, favorece más a los de Lima.

De hecho, la Asociación Civil Transparencia presentó ante la presidenta del Congreso, Luz Salgado, unas Propuestas de reforma institucional para el fortalecimiento democrático, en el que está incluido justamente este artículo del reglamento del Congreso. La idea es modificarlo para que sea más equitativo para todos los legisladores.

Básicamente, es para asegurar 3 cosas en la semana de representación: que el o la congresista no se quede en la capital de la región, que por lo menos una de las actividades sea abierta al público y que la agenda de la semana de representación sea pública para que la gente sepa dónde puede buscar a su congresista.

Dicho esto, sigamos con la campaña, perdón, con la semana viajera de Kenji Fujimori

2

Si Túpac Amaru viviera… Imagen: Twiter Kenji Fujimori

Esta vez, le tocó a Cusco, donde verifica los estados de los colegios, los puentes y  la reforestación del lugar. Uhm…

3

¿Para eso interrumpen las clases de los niños? Imagen: Twiter Kenji Fujimori

Hace casi un par de meses, el siete de agosto, el parlamentario también se dejó ver por Cañete, aunque ese ha sido uno de los pocos tuits que ha lanzado desde que culminó la campaña presidencial. Solo ha tuiteado cinco veces desde que su partido perdió.

canete

Imagen: Twiter Kenji Fujimori

Hasta ahora, en esta nueva legislatura, Kenji Fujimori no ha presentado ningún proyecto de ley propio. De los 356 proyectos en este nuevo Congreso, ninguno es suyo. Sí ha respaldado con su firma otras propuestas de su bancada, pero ninguna es iniciativa suya. Bueno, mejor dejemos viajar trabajar a Kenji.

ct7s1eswyaemeif

¿Alberto, eres tú? Imagen: Twiter Kenji Fujimori

Tiembla, Keiko.