noticias , politica , sociedad Jueves, 4 agosto 2016

¡Vuelven los clásicos! Martha Chávez, Luisa María Cuculiza y Pedro Spadaro regresan al Congreso

Atrás quedaron los días en los que la presidenta de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, prometía darle un nuevo rostro al fujimorismo. Recordemos que en diciembre del año pasado, en una polémica conferencia de prensa, la excandidata a la presidencia anunció que las figuras más representativas del fujimorismo albertista, Martha Chávez, Alejandro Aguinaga y Luisa María Cuculiza, no irían a la reelección. Afirmando que «no era una ruptura con el pasado sino un compromiso con el futuro», Keiko Fujimori sacó de carrera a los mencionados.

Sin embargo, poco más de medio año después, el compromiso quedó en el olvido. Se acaba de confirmar que Martha, Lulú, Pedro Spadaro y Carmen Lozada volverán a transitar por los pasillos del Congreso de la República. Bueno, Lozada ya era asesora en el periodo 2011-2016.

los-cazafantasmas.20140730174351

Volvieron :(

Héctor Becerril, otro congresista reelecto por el partido fujimorista, dio la bienvenida a sus compañeros y justificó su convocatoria afirmando que «Fuerza Popular jamás tuvo ni tendrá la intención de ‘desalbertizar’ el partido o a sus miembros»Al menos agradecemos la honestidad.

1. Martha Chávez vuelve como asesora de la vicepresidencia del Congreso

Luego de no participar en las elecciones pese al pedido exclusivo del mismísimo Alberto Fujimori de ser incluida en las listas parlamentarias, Martha Chávez regresa como asesora de la primera vicepresidencia del Congreso de la República. Esta convocatoria, que ya venía siendo anunciada desde hace varias semanas, finalmente se volvió realidad.

«Asimismo, Chávez Cossio explicó que su trabajo estaría relacionado exclusivamente a la derivación de los proyectos de ley que lleguen a la Mesa Directiva. «Evidentemente [tendrá que] verificar que cumplan los requisitos que el reglamento señala, previo a una opinión de la Oficialía Mayor», precisó».

uno-Noticia-788532

Glup. Foto: La República

2. Luisa María Cuculiza vuelve como asesora de la bancada fujimorista

En declaraciones al diario El Comercio, la excongresista aseguró que «solo faltan algunos trámites administrativos para poder completar su incorporación al equipo técnico del grupo legislativo». Por otro lado, al hablar con radio Exitosa, Luisa María confirmó que trabajaría de la mano con Martha Chávez. 

«Sí, vamos a trabajar ahí con Martha, que va a ser la asesora de la primera vicepresidencia, yo voy a trabajar con todos los congresistas». 

El sueldo mensual en el parlamento, según Exitosa, asciende a S/10 mil.

932111_912x564

Otro regreso. Foto: RPP

3. Pedro Spadaro también regresa como asesor de la bancada

Pese a que no se incluyen especificaciones de sus futuras labores en los distintos medios que anunciaron su regreso, Spadaro confirmó su reingreso al Parlamento por medio de su cuenta personal de Twitter. El excongresista confirmó haber sido fichado como asesor y lo justifica, debido a la lluvia de criticas, por ser abogado y tener años de experiencia.

Hasta el momento no se tienen más detalles de las futuras funciones de la excongresista Carmen Lozada, pero su retorno ha sido confirmado. En el periodo anterior se desempeñó como asesora de la congresista Claudia Schaefer, sobrina de Luisa María Cuculiza.

¿Qué pasó con la promesa de darle una nueva imagen al fujimorismo? ¿Ya podemos decir que no se cumplió la promesa o todavía?