noticias , periodismo , webeo Viernes, 15 julio 2016

Asia Sur intentó ¿borrar? a una persona de una foto de un evento social pero el resultado fue desastroso

Tanto los diarios como las revistas de la capital cuentan con una sección exclusivamente reservada para los eventos de la high life limeña y es la de Sociales. En estas secciones, por lo general, somos testigos de la asistencia de distinguidas damas y caballeros a los eventos, fiestas, ceremonias y cualquier reunión exclusiva para el jet set. Por lo general, estos eventos pasan desapercibidos ante la opinión pública pero un incidente con la revista Asia Sur a inicios de este año dejó al descubierto una práctica inusual de la que, desafortunadamente, volvemos a ser testigos.

13695030_1714594158806192_2145871397_n

El joven de la izquierda fue eliminado de la foto con photoshop. Los motivos de esta decisión jamás fueron revelados. El apellido no fue lo suficientemente compuesto tal vez. Imagen: Dedomedio

Este episodio vuelve a ser protagonizado por la revista Asia Sur, pero el personaje central de esta historia es una mujer sin cabeza (no, no es el nombre de algún remake de la película del jinete).

El intento de desaparición de la mujer de vestido azul

La revista Asia Sur publicó hoy una foto de un evento social que contó con la asistencia de distintas personas, entre ellas: Lucía Pastor, Pancho García Calderón, Luisa Ford, Titi Chirinos, Tete Portugal y Mauricio Chirinos. Esta foto no hubiera llamado la atención si no fuera porque el editor de la imagen intentó «desaparecer» con photoshop a la primera persona de la izquierda, identificada como Lucía Pastor.

El detalle está en que solo se le borró la cabeza

4

Si no fuera por el vestido azul y por el resto del cuerpo no me daba cuenta. Imagen: Captura web Asia Sur

Esta es la foto original

13695121_10154259386952092_1351431709_n

¡Ahora sí la podemos ver! Foto: Asia Sur

Si comparamos ambas fotos nos damos cuenta de que no solo intentaron eliminar a la mujer del vestido azul sino que también le «reconstruyeron» un brazo a Pancho García, el hombre de al lado. ¿Por qué habría necesidad de eliminar a una persona de una foto de un evento? Fuentes recurrentes de estas actividades nos informaron que los motivos, en algunas ocasiones, se debe al pedido exclusivo de algunos asistentes. «A los de sociales siempre los llaman para que no saquen una foto o para que borren a alguien por asuntos personales o cosas así», nos dijeron.

Los comentarios no tardaron en llegar

2

La gente ya no tiene temor de Dios. Imagen: Captura web Asia sur

3

Imagen: Captura web Asia Sur

Al cierre de esta nota la publicación todavía se encuentra disponible. Nos queda claro que si alguna vez asistimos a uno de estos eventos podremos ir vestidos como queramos porque existe una gran probabilidad que nos borren de la foto. 

ke

Los envidiosos dirán que es Photoshop.

 

Tags