noticias , politica Martes, 17 junio 2014

El peritaje perdido de los audios de Gagó

Ayer la Comisión de Ética le clavó la estocada final a Julio Gagó. Para hacerlo esta vez tuvieron que usar el peritaje policial perdido de los audios que dice que los audios no fueron editados.

Seriously?

Seriously?

Gagó ha dicho que Miguel Choque -el ex trabajador que grabó los audios y uno de los principales testigos- editó maliciosamente todo el material antes de difundirlo a la prensa. Y eso es otra mentira más del dueño de Jaamsa y Copy Depot. Estas de acá son las conclusiones del peritaje.

"No se han detectado cortes intermedios en los archivos analizados".

«No se han detectado cortes intermedios en los archivos analizados».

Para hacerlo simple: Lo que dice es hay un corte al inicio, un corte al final, interrupciones por llamadas u otros sonidos, PERO no hay cortes intermedios. Es decir, que no se ha interrumpido la continuidad del diálogo de principio a fin de la grabación. Y por eso es que la segunda conclusión dice que la edición detectada no desnaturaliza los diálogos analizados en los nueve archivos.

Este es el audio en el que Gagó dijo: «Copy Depot es una empresa la cual solamente va a vender al Estado porque nosotros no podemos vender al Estado, ya saben por qué. Si son chismosos saben, porque soy congresista de la República. Acá no hay nada oculto y no se fantaseen con eso de congresista de la República. Así como yo hay más de 80% de parla(mentarios) no vayan a pensar que soy el único. De los 130, más de 100 son empresarios y más de 100 hacen lo mismo”.

Y este es el análisis de ese audio.

Fuente: Dictamen pericial de audio Nº 1314/14.

Fuente: Dictamen pericial de audio Nº 1314/14.

Las interrupciones son por llamadas telefónicas que realizó Choque durante la reunión. Durante esos minutos, no se puede escuchar bien lo que dice Gagó. Pero los únicos cortes que hay son al inicio y al final de la grabación. Con esto se prueba que Choque no editó los audios para coger frases sueltas de Gagó y sacarlas de contexto. Así que, otra vez, el que miente es el dueño de Jaamsa.

Cuántas confusiones nos habría ahorrado la policía si desde el principio le mandaba el peritaje completo a la comisión de Ética. Acá el documento completo.

Peritaje completo Gagó by Jona Castro

Secured By miniOrange