noticias , politica , sociedad Martes, 14 junio 2016

A 48 horas de la tragedia en Orlando, Cipriani pide no hacerle caso a la Unión Civil, pero le pincharon el globo

Si pensamos que los terribles comentarios que surgieron en redes sociales sobre la masacre en Orlando fueron lo peor, nos equivocamos. Ayer, el cardenal Juan Luis copiani Cipriani visitó en su casa a PPK y al salir de allí no tuvo mejor idea que expresar su deseo de que el proyecto de unión civil homosexual no sea prioridad para el gobierno entrante.

atentado

No es un meme, es realidad. Imagen: vía Twitter

Así habló Cipriani

Sí, aunque no lo creas, a solo dos días desde el atentado en el que murieron 50 personas y 53 quedaron heridas a manos de un guardia de seguridad homofóbico, y tras el asesinato de la adolescente trans Zuleimy en Trujillo, la falta de ¿sentido de la realidad? ¿fanatismo? ¿odio? de Cipriani contra la unión civil pudo más y tuvo estas declaraciones luego de conversar con PPK:

“No es el momento para plantear estas dudas (Unión Civil). Tengo confianza en que esa no es una prioridad de la agenda del presidente PPK, pero ya veremos”.

“No hemos venido a coordinar agendas políticas ni pensamientos sobre el matrimonio o la familia, porque (en la Iglesia Católica) estamos a favor de la familia y de la unión entre el hombre y la mujer”.

No, no estas viendo mal. Muchos homosexuales han sido masacrados y Cipriani pide que en el Perú no se tomen en cuenta sus derechos.

butters

Aunque siempre tendrá fans enamorados que piensen que es su pastor y nada le faltará. Imagen: @Phill_Butters

Aunque Cipriani quiso meter su cuchara homofóbica, desde el equipo de Kuczynski lo cuadraron así:

PPK respondió

Mientras el virtual primer vicepresidente, Martín Vizcarra, dijo que se priorizarán viajes de agradecimiento por la votación, la segunda vicepresidenta, Mercedez Aráoz, le pinchó el globo a Cipriani:

“Somos pro vida y pro familia. Tenemos posiciones dentro de la bancada de las que también somos respetuosos y otras posiciones de acuerdo a nuestro plan de gobierno. Nosotros estamos a favor de la unión civil no matrimonial, eso es lo que está en nuestro plan de gobierno”.

Yaaa, ¿pero qué es la unión civil no matrimonial según PPK?

En enero del 2016, el Kuzcynski lo explicó así:

“Creo en los derechos patrimoniales, pero no en la unión civil matrimonial. Tiene que ser una unión civil patrimonial: heredar, tener casas juntos, ese tipo de cosas”.

“El matrimonio es un sacramento, es otra cosa. Yo estoy a favor de la familia y el matrimonio. [Pero] tampoco puedo negar que si una pareja quiere tener derechos de herencia y eso, que lo tengan”.

Kuczynski ya había hablado sobre el matrimonio igualitario

“Ese es un tema más complicado, en muchos países del mundo ya hay, pero por el momento no va a haber eso [en el Perú]”.

Bueno, al menos queda claro que Cipriani no es prioridad para PPK, porque Kuczynski sí quiere otorgarle derechos a los homosexuales y reconocer la existencia y los derechos a parejas conformadas por personas del mismo sexo. Sin embargo, por el momento (no, Cipriani, aléjate de la ventana), de acuerdo con PPK, el tema del matrimonio podría darse después, como en Estados Unidos, en donde se logró de manera progresiva.