noticias , politica , sociedad Lunes, 25 abril 2016

La nueva temporada de Game of Rathrones será la peor de todas

Mientras que la gente cruza los dedos y prende velitas para que revivan -de una vez por todas- a Jon Snow en la última temporada de GOT, en la versión perucha de la misma serie (Game of Rathrones, con más dosis corrupta y menos presupuesto) se espera que ocurra exactamente lo contrario. Y es que la versión langoy de Jon, Lucho Yellow, parece muerto porque no dice nada sobre todos los chongos en los que está metido y la gente le prende velitas… pero para que sea desterrado del reino.

13059838_10153626337276245_1376949154_n

Lucho Yellow. Imagen: Útero.pe

¿Qué ha pasado con nuestro queridísimo alcalde? El rochesazo del doble sueldo y el mamarracho con el corredor azul le siguen causando dolores de cabeza. Eso sí, parece que en esta nueva temporada sus pesadillas serán las peores de toda la serie. 

1. Juego de sueldos

Como ya te hemos contado anteriormente en este útero, uno de los enemigos más poderosos de Lucho Yellow (y uno de los más viejos) es el caso del doble sueldo. Por si no lo recuerdas, desde el 2004 hasta el 2006, Lucho Yellow tuvo doble cargo como alcalde de Lima y presidente regional y durante estas fechas nuestro querido amigo Yellow cobró un total de 189 mil soles. ¿Esto está mal? Sí, y lo explicamos pasito a pasito en esta publicación, pero esta línea lo resume de buena manera.

«Según explicó el especialista en derecho municipal, Castañeda Lossio violó la Ley 28212, que establece que un funcionario público solamente puede percibir 12 sueldos año y dos gratificaciones, un en julio y otra en diciembre. Esto le ha costado que la fiscal Escarleth Laura lo denuncie por el presunto delito de peculado.»

castactm

Aquí podemos ver claramente cómo trabaja el doble. Los envidiosos dirán que es photoshop. Imagen: Útero.pe

Esto ya lo sabía, tío útero ¿qué hay de nuevo con el caso?

¿Recuerdas lo que pasó en noviembre del año pasado? En la audiencia encabezada por el juez Manuel Chuyo, la fiscalía formalizó el pedido de prisión efectiva para Lucho Yellow con tres años de inhabilitación de yapa. ¿La razón? Peculado doloso. En la audiencia del 30 de noviembre se pidió -de una forma peculiar- que se archive el caso.

«El fiscal anticorrupción Renzo Beteta solicitó el archivamiento del caso de Castañeda el 30 de noviembre, luego que unas semanas antes inexplicablemente había solicitado cuatro años de cárcel e inhabilitación para ejercer cargos públicos para el burgomaestre metropolitano».

Lo nuevo viene a partir de aquíLa fiscalía anticorrupción ha formulado -nuevamente- una acusación penal contra Lucho Yellow

  • «La Fiscalía Anticorrupción formuló una acusación penal contra el alcalde de Lima,Luis Castañeda Lossio, por el delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado doloso en agravio del Estado. De esta manera, se reabre el caso contra la autoridad edil, por el presunto cobro de doble sueldo».
  • «La fiscal Janny Sánchez desestimó el pedido del anterior fiscal Renzo Beteta, quien en noviembre pidió que el proceso contra Luis Castañeda sea archivado, y ratificó el pedido de cuatro años de prisión y tres años de inhabilitación para ejercer un cargo público».

Eso quiere decir que la defensa de Lucho Yellow, que sostuvo una supuesta «doble función» (sí, Castañeda dijo que había cobrado el doble porque trabajó «el doble»), el «error administrativo» y echarle la culpa de todo a Susana Villaran (no es broma, sí lo hizo) no fueron suficientes.. Tendrá que volver a vérselas en el juicio. 

2. Choque de Corredores (Azules)

Otro dolor de cabeza que viene causándole migraña a Lucho Yellow tiene mucho, muchísimo que ver con la reforma de cierta-señora-de-chalina-verde-cuyo-nombre-se-ha-encargado-de-borrar-hasta-de-whastapp. Sí, la reforma del transporte y los corredores azules. En este útero te contamos toda la historia completa y te explicamos por qué es que varios buses azules con pintas anticastañedistas empezaron a circular por la ciudad.

imagen-tuiter-1

¡HAGA ALGO SEÑOR VILLAÑEDA! Foto: @Giovanniarce

¿Resumen de una línea? Castañeda dejó sin trabajo a 400 choferes al anular el contrato del consorcio EcoExpress y se mandó al tacho toda la reforma del transporte. ¿Qué es lo que nos dicen las noticas de hoy? Que el Congreso está evaluando citarlo por haber realizado estas acciones.

  • «El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, podría ser citado a la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Parlamento debido a la nulidad de contratos del Corredor Azul. Con la eventual reunión se pretende aclarar los motivos del retiro de los consorcios TGA y EcoExpress Jaiver Prado en el servicio del Corredor Azul».
  • «Decenas de trabajadores que fueron despedidos por la nulidad de los contratos protestaron contra la Municipalidad de Lima por esta decisión, que también ha generado malestar en el público que debe formar colas más largas. Sin embargo, la Municipalidad ha responsabilizado al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de la situación».

El roche del ‘doble sueldo’ y el caos que está generando la eliminación de los corredores azules le tienen preparada una noche bien fea a Lucho Yellow.

Mientras esto sucede, ¿qué crees que está haciendo Castañeda?

a) Tratando de resolver el tema del tráfico.
b) Renegociando contrato con el consorcio del corredor azul
c) Haciendo chanchita para devolver el doble sueldo
d) Tomándose fotos con la Mis Universo

13012867_1731625893749731_7657293559956075644_n

Sospechamos que no adivinaste. Foto: Facebook Municipalidad Metropolitana de Lima

#BONUSTRACK

El malestar ocasionado por el innecesario bypass de 28 de julio ha generado tanta indignación que algunos vecinos decidieron colocar carteles mostrando su malestar ante la ineficacia de la obra. Estos carteles fueron arrancados sin permiso por personas desconocidas, es decir; individuos que decidieron entrar en propiedad privada a arrancar los carteles de las ventanas. Lo tragicómico de este evento es que uno de los sujetos que arrancó los carteles se identificó como miembro de la Municipalidad de Lima, pero la Municipalidad (como se esperaba) lo negó.

  • «Minutos después de las 6:30 a.m, un grupo de personas ingresó a este predio y quitó el cartel sin consentimiento de los moradores. “Esto es un atropello. Me quitan mi derecho a protestar”, aseguró el vecino agraviado Algemiro Jucalpoma.  A pocos minutos de lo sucedido, un sujeto que se identificó como Carlos Orlaeche, y que dijo trabajar en la comuna limeña, explicó a Jucalpoma que para colocar este tipo de carteles debía tener permiso de la comuna o podía ser intervenido por la Gerencia de Fiscalización». 
  • «Negó que las personas que robaron el cartel sean de la municipalidad. Vecinos de un edificio contiguo también aseguraron que un letrero suyo había sido sustraído horas antes».
base_image

Arrancado el cartel. Foto: El Comercio

twiter miguel neyra

Visto desde otro ángulo. Foto: Twitter Miguel Neyra

Acaba de empezar la temporada, pero ya queremos que termine.