Elecciones 2016 , noticias , politica , videos Miércoles, 23 marzo 2016

Ya si con estas pruebas no se acepta que Factor K le pertenece al fujimorismo, nos rendimos

Este Útero publicó el pasado 18 de marzo el rompecabezas completo de toda la historia de Factor K, la organización de Fuerza Popular que articula en el partido para su acercamiento a los jóvenes.

Este grupo también se encarga de hacer concursos de oratoria y Hip Hop en donde se premia a los ganadores con cheques con montos muy superiores al mínimo permitido (cuando se está en plena campaña). 

keiko-Noticia-747434

No quedó duda alguna que se trató de dinero en efectivo. Foto: La República

Lo que hicimos en esa publicación fue contar la historia completa; desde la foto de Keiko premiando a un joven con un sobre con dinero hasta los hallazgos de La República, que pudo verificar que el Factor K sí pertenece al partido de Keiko y que su coordinadora, Ana Karen Aguilar, mintió cuando dijo que la agrupación era totalmente independiente y no tenía nada que ver con Fuerza Popular.

“Pero las imágenes comprueban que la versión no es cierta: en el evento del 14 de febrero, el secretario general de Fuerza Popular, Marcos Pichilingüe –con quien  Ana Karen Aguilar se reunió varias veces para coordinar el concurso de baile–, repartió el dinero que había donado no un empresario cualquiera sino un fujimorista activo que postuló en las elecciones regionales”.

¿Qué es lo que traemos ahora? Nuevos videos que nos siguen indicando que el Factor K es más fujimorista que Keiko Fujimori.

1. Keiko entregando un cheque

El primer hallazgo viene recorriendo las redes sociales. El video nos muestra a un participante de uno de estos concursos organizados por Factor K recibiendo nada menos que un enorme cheque de parte de Keiko Fujimori. En este video también se puede ver al secretario general de partido fujimorista, Joaquín Ramírez. La fecha del cheque data del 11 de julio del 2015, cuando todavía no estaba vigente la Ley electoral.

Sin embargo, el siguiente video que nosotros pudimos encontrar es un poco más interesante.

2. Keiko acepta que Factor K pertenece al partido Fuerza Popular

Lo siguiente es aun más revelador. En un video proselitista del candidato al Congreso por Fuerza Popular, Milton Roman (el fundador de Factor K que afirma que la agrupación no tiene nada que ver con el partido) se puede ver cómo Keiko acepta que esta agrupación está relacionada a ella y a su partido político.

¡Somos una Fuerza Imparable, PORQUE ESTAMOS JUNTOS!Vamos con Fé, al lado de una lideresa que nos habla de un nuevo camino, de una nueva historia por escribir, y retos hacia el futuro, que los resolveremos desde el primer día en el que ella, sea la nueva PRESIDENTA DEL PERÚ. ¡Vamos Keiko, Vamos Juntos!

Posted by Milton M Roman on miércoles, 2 de marzo de 2016

Lo que dice Keiko en el video es lo siguiente.

«Ahora nos toca presentar al candidato número seis. Él es un joven dirigente, lo conozco ya varios años, nos ha ayudado a fundar una asociación que viene trabajando con los jóvenes: Factor K. Así que vamos a recibir con un fuerte aplauso a nuestro amigo Milton».

Así es, Keiko acaba de admitir que el Factor K es una asociación fundada por el partido Fuerza Popular. No hay mucho que añadirle a la claridad y contundencia de sus palabras. ¿Y ahora amiguitos del JNE? Al principio afirmaron que era imposible comprobar la falta porque solo tenían una fotografía. Ahora tienen videos y hasta la confesión de la propia candidata. ¿Se necesita aún más? Porque de ser así nos, nos rendimos y mejor dígannos de una vez por quién votar ¿o no?.