Elecciones 2016 , noticias , politica , videos Lunes, 29 febrero 2016

De los creadores de la patada y el cachetadón llega: el empujoncito de Alan García

Quién podría olvidarse de aquella vez en el 2004 cuando el entonces candidato, Alan García, fue protagonista de una de las escenas más recordadas en la historia del Perú moderno: la tremenda patada propinada a Jesús Lora por osar interponerse en su camino. La patada fue tan dura que, a pesar de los 12 años transcurridos, aún (nos duele) la recordamos.

safe_image

Como diría Laura Pausini: inolvidable.

De la misma manera, otra noticia que caracterizó el 2010 fue el pequeño incidente generado entre el entonces presidente y un desconocido voluntario de EsSalud. Luego de llamarlo «corrupto» a voz en cuello, el ciudadano denunció haber sido cacheteado y mandado al carajo por nada menos que el mismísimo presidente. Pese a las diversas historias y testimonios sobre los hechos, nadie dudó que García fuera capaz de lo que se había denunciado en su contra.

1403

INCREÍBLE PERO CIERTO. Foto: Latina

¿Qué ocurrió ahora? La noticia nos llega directamente desde Cajamarca, región en la que Alan estuvo realizando campaña el pasado fin de semana. En medio del respectivo baño de popularidad con los ciudadanos y siendo resguardado por una escolta privada, una cámara de Cajamarca reporteros pudo grabar el preciso instante en el que Alan empuja a una persona que se encontraba detrás de él. 

El video demuestra el breve incidente que, valgan verdades, no es tan grave como los que hemos mencionado anteriormente. Sin embargo, algo que sí debemos resaltar son las imágenes posteriores al evento. Allí podemos ver dos camionetas llenas de partidarios apristas manejando con absoluta irresponsabilidad e invadiendo los carriles de la autopista como si se tratara de un juego de Playstation.

Sin título

No, no es GTA, es Cajamarca con la gente aprista. Foto: Captura web Youtube

Los vehículos no solo están sobrecargados de personas del partido y periodistas, también manejan durante largos tramos invadiendo carriles opuestos y realizando maniobras realmente peligrosas. Sabíamos que la campaña era agitada pero no que llegaba hasta este nivel.