Elecciones 2016 , politica , webeo Domingo, 10 abril 2016

5 postales que nos dejó la jornada electoral

Al margen de los resultados presidenciales y de congresistas, si hay algo que podemos rescatar de este 10 de abril son los momentos pintorescos de la jornada. Gracias a la cobertura de los medios y las redes sociales, hemos realizado un ranking de todos estos momentos que, debido a la abundancia de información, puede que hayan pasado desapercibidos.

memes-dia-elecciones-n4

Algunos parecen no olvidar a Guzmán. Foto: Twitter

1. La Libreta Electoral

En Cusco, una mujer acudió a las urnas con la intención de emitir su voto ciudadano con un documento que, desafortunadamente, había vencido hace doce años. Doña Zenovia es una mujer cusqueña que a pesar de su avanzada edad decidió participar de las elecciones con una ya extinta Libreta Electoral Mecanizada. La imagen se hizo viral inmediatamente.

Sin título

Foto: Juan Hidalgo Twitter

2. El meme de Barnechea

La ciudadana que conformaba la mesa electoral en la que votó Alfredo Barnechea, se volvió tendencia debido a la forma en la que fue capturada observando al candidato de Acción Popular. Esto, como ya hemos visto en centenares de oportunidades (más los añadidos de las redes sociales), ocasionó distintas reacciones.

«El candidato de Acción Popular acudió al colegio «Reina de la Paz», en San Isidro, para ejercer su voto. Al llegar, una joven miembro de mesa le regaló un gesto que se ha viralizado en las redes sociales».

12963874_1031789633569847_6020933349839631322_n

Despiertapasiones. Foto: Twitter

12993487_1105296126196360_5545771387359368068_n

Imagen: Facebook

3. Toledo y su último momento de lucidez

Luego de emitir su voto, el candidato atrasado en las encuestas hasta por Popy declaró ante la prensa y dio lo que podría ser uno de los mensajes más lucidos de toda su campaña electoral. Luego de criticar duramente al Jurado Nacional de Elecciones por no aplicar el incremento a la valla electoral que correspondía, Toledo (por un breve momento en toda su candidatura) fue la voz de millones de peruanos.

Al salir de su centro de votación en La Molina, Toledo señaló que “no es posible que el JNE le ponga un petardo a la democracia. A un día de las elecciones, nos cambia las reglas de juego. A nosotros nos afecta porque pudimos ir en alianza y decidimos ir solos”.

«¿Quién está manejando detrás los hilos? Yo voy a esperar tranquilamente hasta las 4 de la tarde. Se ha herido a la democracia fuertemente. El JNE desacredita este proceso electoral».

Intentamos encontrar el video de su intervención en una fuente oficial pero todo lo que hallamos fue un video casero. 

Cuanta razón tienes, cholito.Ojalá gane Keiko para que entiendan que estas elecciones son fraudulentas.

Posted by Keiko será presidenta sobre mi cadaver on domingo, 10 de abril de 2016

4. Le gritaron «ratera» a Keiko Fujimori

Sobre este punto no hay mucho que contar. Cuando Keiko Fujimori se disponía a salir de la Institución Educativa Particular Virgen de la Asunción en Surco, después de emitir su voto, una ciudadana empezó a gritar ante las presencias de las cámaras y fue este adjetivo el que sobresalió de todos.

5. La chica del pijama a rayas de corazoncitos

Bueno, esta señorita se volvió viral al acudir a su centro de votación en pijamas. Y no cualquier pijama, sino de esas de ositos que frente a cámaras de televisión nacional solo gritan «hoy me desperté con ganas de ser un meme». Así.

Imagen: Twitter

Imagen: Twitter

Estos son solo cinco momentos que, en nuestra opinión, consideramos para el recuerdo. Ahora que empieza la temida segunda vuelta, estamos seguros que el número aumentará sin reparo.