Esta es la peor reacción ante la iniciativa de Leonardo DiCaprio de actuar ante el derrame de petróleo

Diego Castillo
PeriodistaAnoche, tras recibir el Oscar, par fan, a Mejor Actor, Leonardo DiCaprio dio este singular discurso ambientalista:
Tras este llamado a proteger el ambiente, y la ovación de todo el público presente en la gala de los Oscar, hoy Leo incluso demostró gran preocupación sobre el derrame de petróleo ocurrido en nuestra Amazonía:
En resumen, esto es lo que dijo:
«Dos devastadores derrames de petróleo han ocurrido en la Amazonía peruana el último mes derramando barriles de petróleo en ríos de la Amazonía. La compañía nacional de petróleo es la responsable, todavía continúa funcionando mientras estos derrames siguen afectando a los indígenas y las comunidades locales. Únete a mí y a la página Amazon Watch a pedirle a Petroperú que limpie el derrame y cuide a los afectados. Es tiempo de proteger la Amazonía, personas indígenas y nuestro clima global».
Justamente, la página Amazon Watch le recuerda al primer ministro Pedro Cateriano y al gobierno que deben actuar para limpiar el desastre de Petroperú y compensar a las víctimas.

Gracias por recordarnos que tenemos premier y que se llama Pedro Cateriano. Foto: Captura Amazon Watch
La preocupación de Leo DiCaprio por nuestra Amazonía se viralizó y comenzó a ser compartida por todos. Incluso, generó rápidamente reacciones como estas:
Hasta que llegó la más perturbadora reacción:
Pero afortunadamente, todos sabemos que reciéeenn a un mes después de que ocurrió la tragedia en nuestra Amazonía y después de que Verónika Mendoza sea la única candidata en ir a la zona afectada, Acuña reciéeeen se dignó a acudir. De hecho, si uno pone en Google: César Acuña+derrame de petróleo, la búsqueda solo arroja esto:
Lo cierto entonces es que Acuña tiene plata para «despilfarrar» en Favre, plata para regalar cuando no debe porque viola la ley, pero no tiene plata para ir a la zona del derrame de petróleo sino hasta un mes después de ocurrida la tragedia (opor cof cof tunista). Como se nota que ya no está Favre.
En fin. Aquí puedes ver los posts en los que te informamos acerca de este lamentable hecho:
INDIGNANTE: a estos niños les pagaron S/.2 por limpiar el derrame de petróleo de Petroperú
5 pasos que explican por qué el derrame de petróleo en la Amazonía nos compete a todos
3 datos rápidos para entender todo sobre el derrame de petróleo en la Selva
Más procrastinación
