corrupción , Elecciones 2016 , noticias , politica Martes, 2 febrero 2016

Estas son las duras opiniones sobre el plagio de César Acuña… de parte de su propia pareja (¿?)

Si una gran lección hemos aprendido -a la mala- en este gobierno es que el título de Primera Dama de la Nación es bastante importante y debemos estar al tanto de aquellas mujeres que podrían obtenerlo. Una de ellas es Jenny Gutiérrez, la actual pareja de César Acuña y una de las personas que ha dado las opiniones más duras sobre algunas de sus acusaciones. 

350713 (1)

Jenny Gutiérrez Vaisman. Foto: Perú 21

1. Las acusaciones de plagio

Como ya sabemos, el último roche que le ha ocasionado más de un dolor de cabeza a Acuña es el del plagio, tanto en lo de la Complutense como en otros casos. Mientras que algunos esperarían a que la pareja de un candidato se esfuerce por defender su posición, Jenny lanza duras críticas por las últimas presentaciones de Acuña. Y es que bailar, sonreír y hacerse el loco después de ser acusado de plagiar una tesis de doctorado no parece ser una muy buena idea. Es Perú 21 quien consigue estas declaraciones.

«Creo que César debe hacer un punto aparte en su campaña. No digo que renuncie, pero sí debe analizar lo que viene haciendo. El orgullo y la terquedad no son buenos. Debe dar la cara. Quiero ver a un Acuña que se pare y que pida perdón no solo por escrito».

Jenny no solo critica el hecho de que César Acuña esté evitando dar la cara -algo que también viene siendo criticado por todos aquellos periodistas que se han cansado de enviar solicitudes de entrevista- sino también que su equipo de campaña lo haga «entrar a la reflexión». 

«Veo que ninguno de su entorno le entra a la reflexión. Me parece mal que se ría y baile cuando hay un tema que está siendo encarado no solo por la prensa sino por instituciones serias. Las denuncias sí son vergonzosas».

acuna-Noticia-711836

«Aquí, casual, respondiendo las acusaciones de plagio». Foto: La República

¿Ves, Acuña? Escucha a tu propia pareja. 

2. Sobre el cuento de la casa en San Juan de Lurigancho

Otro tema que es cuestionado por su propia pareja es el de su domicilio en San Juan de Lurigancho que César Acuña declaró como su vivienda. Este engorroso tema se puede resumir así: Acuña consignó, en la hoja de vida que presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones, que vivía en este distrito cuando en realidad vivía en Las Casuarinas. Para colmo del asunto, el propio vocero de APP reconoció que el candidato había dicho que vivía en SJL «como parte de una estrategia electoral».

“Porque (Acuña) está identificado con el distrito más populoso del país, que tiene más de un millón de habitantes. Acaba de modificar el domicilio en su DNI y ha señalado que su nuevo domicilio será en SJL».

12439316_1029200060471700_4347576269093232879_n

Todo bien, la mentira también cuenta como estrategia (?). Caricatura: Carlos Tovar

Pese a que Acuña nos quiere convencer de que vive en este distrito -aunque en una nota emitida ayer mostró su casa y pudimos ver que los muebles están nueveciiiiitos- su actual pareja también ha criticado este hecho. En la entrevista para Perú 21, Jenny ha declarado estar «sorprendida que haya dicho que vive en San Juan de Lurigancho».

“Estoy sorprendida y desconcertada. A mí no me dijo nada. Si tomó esa decisión, lo felicito. Desde que renunció a la Alcaldía de Trujillo estuvo viviendo en la casa”, manifestó Gutiérrez.

Jenny no solo nos confirma que Acuña mintió en su declaración ante el JNE, sino que también nos confirma lo que sospechábamos: que él jamás ha vivido en este distrito. Este hecho es tan evidente que hasta la propia pareja de Acuña se mofa del tema. 

«En otro momento, la madre del menor de los hijos de Acuña dijo irónicamente que espera que el ex alcalde de Trujillo “no se olvide de hacernos la mudanza” porque él le prometió a su hijo “que siempre viviríamos juntos”.»

Sin título

El candidato es tan ordenado que en la mesa de noche no hay ni un hisopo. Foto: Captura web RPP

Habría que tener bastante cuidado con las decisiones que tomes en tu campaña si hasta tu propia pareja te critica. Es un consejito.